X

Las Palmas cayó ante Burgos, sumó su segunda derrota seguida y perdió la punta de LaLiga SmartBank

Después de convertirse en el único club que no conocía la derrota tras las primeras 12 jornadas disputadas de LaLiga SmartBank 2022/23, Las Palmas ha sufrido dos caídas de manera continua. En la 13ª fecha, a domicilio en El Alcoraz, el cuadro canario cayó por primera ocasión en el curso, por 1-0 ante Huesca, en un partido donde, a pesar de dominar en su gran mayoría, no pudieron, al menos igualar, el temprano tanto de los de casa.

Sin embargo, más allá de esa caída, gracias a su excelente rendimiento previo, el equipo se mantenía en lo más alto de la clasificación. Pero, tras tropezar por segunda fecha al hilo, en esta ocasión ante Burgos, en casa, Las Palmas descendió desde el liderato hasta la tercera casilla, saliendo, momentáneamente, de los puestos de ascenso directos.

En el estadio de Gran Canaria, el cuadro local volvió a padecer de lo visto que en su choque ante Huesca; efectividad. A lo largo del encuentro, dominaron el mismo a placer con la pelota en los pies, pero faltándoles profundidad y, sobre todo, pegada, cualidad que sí tuvo la visita para imponerse por 0-2 y echar por tierra los pronósticos y el favoritismo local augurado desde el codigo bonus Bet365.

Precisamente, en un encuentro por la disputa del liderato, el Burgos bajó de la punta a sus rivales canarios para colocarse ellos en el sitial de honor de la tabla por primera vez en lo que va de campaña, gracias a los goles de Curro Sánchez (65’) y Miki Muñoz (90+3’).

Luego de su derrota ante Huesca, Las Palmas llegaba herido a este choque, buscando reponerse de ese duro revés y mantener la punta del torneo, pero, muy distante a ello, volvieron a quedarse con las manos vacías en un compromiso donde, si por merecimientos se tratara, merecieron mucho más de lo que obtuvieron.

Volviendo a ser el dueño de la pelota, el cuadro local rozó el 80% de tenencia, mismo, que al igual que en su último enfrentamiento, no tuvo mayor relevancia en el electrónico. En total, los de García Pimienta realizaron hasta 18 remates, de los cuales, solo 4 tuvieron dirección de arco.

Por su parte, en la otra esquina, Burgos apenas pateó en tres ocasiones sobre el pórtico de Álvaro Valles, inflando las mallas rivales en dos oportunidades, mostrando un porcentaje de acierto bastante alto.

Después de un primer tiempo donde ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador, sería el periodo complementario el momento para que la visita desnivelara la pizarra y encaminara su victoria.

A los 65’, un rebote dentro del área canaria, le quedaría al lateral izquierdo José Matos, que no pecó de egoísta y cedió el balón hacia el medio, donde se encontraba un Sánchez que, perfilado para su izquierda, soltó un latigazo cruzado que dejó sin ninguna opción a Valles, pegando en el travesaño e ingresando a la portería local.

Posteriormente, en la fracción 81, el ingresado por los de casa, Alberto Moleiro, tuvo en sus pies la chance de igualar todo, pero, en su ajustado remate desde el centro del área, se interpuso, de manera providencial y salvadora, la mano de José Antonio Caro, golero que se encuentra a 60 minutos de igualar el récord de imbatibilidad histórico del fútbol español a nivel profesional,

Este registro, se encuentra en manos de Abel Resino, con 1275 minutos sin recibir anotación, logrado hace más de 30 años, en la campaña 1990/91, con el Atlético de Madrid.

Las Palmas concede dos goles en casa por primera vez en la temporada

Y para ponerle cifras finales al cotejo y sellar el valioso y trabajado triunfo visitante, ya en el tiempo agregado, Muñoz colocaría el 0-2 definitivo, tras una nueva asistencia de Matos, que robó el esférico en mitad de cancha y se mandó una corrida hasta el área, donde supero en velocidad a su marca y le cedió el esférico a Mumo, que remató a placer, con el arco vacío.

De esta manera, Las Palmas, en cuestión de un par de días, vio cómo su invicto y su liderato se acabaron, quedando, todavía, mucho camino por recorrer para intentar recuperar la primera plaza.

Así mismo, sufrieron su primera derrota en casa de la temporada, buscando, salir de esa pequeña racha negativa de resultados, el próximo domingo, cuando, nuevamente jugando en Gran Canaria, se midan al Éibar, en acción de la 15ª fecha del certamen.

Ahora bien, luego de 14 jornadas disputadas, Burgos es el nuevo puntero de la clasificación, alcanzando los 27 puntos, mismas unidades que posee el Deportivo Alavés, ocupante del segundo peldaño.Mientras que LasPalmas, con un punto menos, se ubica tercero, seguido de su siguiente rival, Éibar, dueño de la cuarta casilla con 25 unidades.

Este artículo se modificó el 15/11/2022 23:55 23:55