Jonathan Viera: «Uno se hace futbolista para este tipo de partidos»

El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas asegura que lo ocurrido la pasada temporada ayudará en el encuentro de este sábado y agradece el apoyo de la afición.

Palabra de capitán. Sosegado, lejos de grandes titulares o sensacionalismo, Jonathan Viera mostró aplomo, madurez y al mismo tiempo sencillez para algo tan pasional como el fútbol. Ahí radica la clave del derbi canario para el capitán de la Unión Deportiva Las Palmas.

«La clave es jugar al fútbol, jugar como nosotros sabemos jugar, no entrar en el partido que no nos conviene, no meternos en problemas con ellos, con el árbitro, con parar el juego … nosotros somos buenos jugando al fútbol, cuando la pelota está en el campo y rodando, ahí tenemos que hacer hincapié».

Con siete derbis canario a sus espaldas, el ’21’ amarillo reconoce que «estas son las semanas que me gustan a mí, son los partidos que me gustan a mí. Uno se hace futbolista para este tipo de partidos, para estar con el estadio lleno, en este tipo de ambientes … yo disfruto mucho de este tipo de partidos», comentó en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

En el juego de las emociones, Jonathan Viera considera que «estos partidos se ganan con tranquilidad, jugando como siempre jugamos porque las emociones en este tipo de partidos suele jugar malas pasadas. Lo que nos pasó el año pasado creo que nos va a ayudar para este partido, el equipo salió muy ansioso en los dos partidos y eso lo notamos», explicó.

Cuestionado por las palabras que expresó tras terminar el partido de ida en el Heliodoro Rodríguez López, deja claro que «no se arrepiente» pero que sí «quizás esas palabras que que dije que se malinterpretaron por todos lados causó una ansiedad que era mucho mayor de la que ya había». De todas formas, reitera: «No tengo sed de venganza, nunca la he tenido ni la voy a tener».

Para este sábado, el Tenerife usará unas armas que ya se han utilizado en el recinto de Siete Palmas: «Prácticamente todos los equipos que vengan aquí van a jugar de la misma manera y el Tenerife no creo que haya cambiado mucho desde el año pasado. El entrenador y el estilo es el mismo, ellos saben que si vienen a jugar aquí de tú a tú pueden pasarlo mal. Vendrán a hacer su partido e intentar ganarnos con sus armas».

Las Palmas, que llega con cuatro partidos consecutivos sin ganar, sigue realizando buen fútbol pero el capitán reconoce que «si el equipo hubiera tenido un poco más de efectividad arriba, estaríamos hablando de 7, 8 o 9 puntos más, pero es fútbol, hay rachas que entran más y otras menos. Tampoco nos podemos obsesionar con eso. Los goles van a llegar», sentenció Jonathan Viera.

Artículo anterior¿Llegará Víctor Machín a tiempo para su primer derbi?
Artículo posteriorENTRADAS | 550 entradas para colgar el cartel de ‘no hay billetes’