X

La mágica noche que Asdrúbal ‘silenció’ El Molinón

El 15 de junio de 2014 la Unión Deportiva Las Palmas selló su pase a la final de la promoción de ascenso con un gol de Asdrúbal en el minuto 94.

Una de esas noches que no se olvidan en Gran Canaria. A miles de kilómetros, la marea amarilla ocupaba su esquina en El Molinón en la vuelta de las semifinales de la promoción de ascenso, donde la Unión Deportiva llegaba con la ventaja de un gol tras ganar (1-0) con un gol de Aranda en el Estadio de Gran Canaria.

En Gijón había ambiente de remontada. El Sporting de Abelardo apretaba y apretaba ante una defensa que aguantó estoicamente las arremetidas del equipo asturiano. Sufría y sufría la Unión Deportiva, pero Juan Carlos Valerón lo cambió todo, dio pausa al juego y Las Palmas se hacía con el balón durante el último tercio del partido. El empate le valía al conjunto grancanario, pero el Sporting no dejaría de apretar.

Pero llegó Asdrúbal y ‘silenció’ El Molinón en el 94. Apoño filtró un balón a Nauzet Alemán, viendo su desmarque. El de Las Mesas se plantó delante de Cuéllar, se hizo un lío, recuperó el balón y se lo sirvió a Asdrúbal para hacer enloquecer a la afición amarilla. El ariete de Guanarteme escribía su nombre en la historia amarilla antes del batacazo histórico contra el Córdoba.

Asdrúbal, en una imagen del encuentro en El Molinón / Rodrigo Medina (udlaspalmas.net)

Este artículo se modificó el 03/12/2022 00:23 00:23