Por segunda vez en su historia, la Unión Deportiva Las Palmas acaba la primera vuelta en Segunda División como campeón de invierno. Solo lo había hecho en la temporada 2014-2015, la del último ascenso.
Los resultados de la jornada le han puesto el broche de oro a una excelente primera vuelta de la Unión Deportiva Las Palmas, que acaba la primera parte del campeonato liguero con el simbólico título de campeón de invierno que pone de manifiesto que ha sido el mejor durante las primeras 21 jornadas.
El equipo amarillo hizo su trabajo ganando en Castellón al Villarreal B, durmió líder en Alicante y tenía que esperar que el Eibar no ganara, y no lo hizo. El equipo vasco tenía que ganar en el Ciutat de València y acabó empatando ante el Levante, otro candidato al ascenso.
Por segunda vez en su historia, la Unión Deportiva Las Palmas consigue ser campeón de invierno, algo que únicamente había hecho en Segunda División en la temporada 2014-2015, la temporada del ascenso con Paco Herrera y con el histórico gol de Sergio Araujo que llevó a los amarillos a la élite. Aquella historia está escrita, esta historia se está escribiendo.
Este artículo se modificó el 20/12/2022 00:34 00:34