Por segunda vez en la historia, el Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas ha acabado la primera vuelta consiguiendo ganar todos los partidos, algo que solo había ocurrido en la temporada 2015-2016 con la generación de 1997. ¿Qué ha sido de ellos?
La generación de 2004 en la Unión Deportiva Las Palmas sigue dando que hablar dentro de la casa amarilla. Lo llevan haciendo muchos años con una cantidad de jugadores que llevan jugando juntos muchos años y que además han visto reforzada su fuerza con fichajes en posiciones específicas de las que quizás adolecían.
El Juvenil División de Honor consiguió ganar a la Sociedad Deportiva San José y han conseguido ganar todos los partidos de la primera vuelta, algo que únicamente había ocurrido en la temporada 2015-2016 con la generación de 1997 que lideraba un tal Fabio González, ahora asentado en el primer equipo.
Además del mediocentro de Ingenio, que ahora mismo es el tercer capitán del primer equipo, otros tres jugadores pudieron vestir la camiseta del primer equipo en partido oficial. Jesús Fortes jugó cuatro partidos con el primer equipo y ahora está en la Peña Deportiva (Segunda Federación), Dani Martín jugó dos partidos y ahora está en el Melilla (Segunda Federación) y Carlos González, que fue pichichi de aquel juvenil, también jugó un partido con Pepe Mel y ahora está en el Tarazona (Segunda Federación).
Otros jugadores de aquel Juvenil División de Honor entrenado por Pichi Castellano también juegan a día de hoy en la cuarta categoría del fútbol español, como son los casos de Carlos Quintana, que en su momento fue internacional sub 19 y que ahora juega en el Guijuelo, o Pitu Viera, hasta hace poco en el San Mateo y ahora en el Diocesano. Juan Carlos Santano continúa su carrera en Extremadura.
Muchos de ellos también siguen en el fútbol canario, desarrollando su carrera en varios equipos del archipiélago como Aythami Betancor (San Fernando), Arisay Cruz (Villa de Santa Brígida), Facu Silva (Ibarra), Arturo Lías (Ibarra), Facu Pérez (Unión Puerto) y Facu Valiente (Marino).
Por su parte, Pablo Cabrera está en el San Isidro de Regional Preferente, al igual que Alejandro Vega, que comparte categoría pero defendiendo los colores del Unión Viera. En categorías regionales también están Rubén, hasta hace poco en el Doramas, y Jairo Arrocha en La Palma.
Varios jugadores de aquel conjunto militan en el extranjero. El venezolano Ronaldo Peña se encuentra ahora mismo en el Chacarita Juniors de la segunda categoría de Argentina y el también delantero Javier Siverio se encuentra jugando en India con el Hyderabad de Manolo Márquez.
Y también están los casos de jugadores que han dejado el fútbol, al menos por el momento. Yeray Delgado, hasta la pasada temporada en Las Palmas Atlético, también tuvo un corto periplo por Noruega pero ahora ya ha dejado el fútbol.
Otro jugador que ya no sigue jugando es Lionel Rodríguez, que por último jugó en el Teror pero que lleva casi un año parado por una lesión de ligamento cruzado. Sasha Roche, uno de los porteros de aquel juvenil, también ha dejado el fútbol tras su paso en su última etapa por el Lanzarote.
Este artículo se modificó el 07/01/2023 10:50 10:50