El cancerbero de Granollers ha jugado los ocho últimos partidos ligueros con buenas actuaciones aunque quedó ‘señalado’ el pasado sábado tras un error en Ibiza.
De héroe a villano, así es la profesión de portero en el fútbol y Álex Domínguez lo pudo comprobar en sus propias carnes el pasado sábado en Ibiza, donde empezó salvando al equipo con una buena parada y posteriormente cometió un error que permitió que el conjunto balear se adelantara en el marcador.
Pasado los días, y tras la remontada, le quitó hierro al asunto en UDRadio: «Creo que son lances del juego, es parte de este deporte y sobre todo de nuestra posición. A veces fallan unos y ahora me tocó fallar a mí. Supe el error que había cometido pero tienes que olvidarlo, tienes que dejarlo atrás, limpiar la cabeza y seguir porque quedaba todo el partido entero y si caes en ese bucle puede ir a peor pero creo que hice cambio de chip rápido y lo solucioné. Después de eso seguía adelante y el equipo ganó, que es lo importante», comentó el portero catalán.
De hecho, considera que el aspecto mental fue muy importante para poder seguir activo en el partido: «Para nada es sencillo, porque tú te quedas pensando en ese error y si no lo olvidas te puede llevar a cometer más errores. Hice un buen trabajo mentalmente y supe salir de ello», destacando además el trabajo de Richi Serrés: «Está haciendo un buen trabajo con todos nosotros».
Tras ser el portero titular en los últimos diez partidos oficiales – 8 de Liga y 2 de Copa – Álex Domínguez considera que en el «cómputo global de todo los partidos yo estoy satisfecho, creo que estoy haciendo un buen trabajo, estoy muy contento y con confianza».
Este artículo se modificó el 19/01/2023 10:54 10:54