El equipo amarillo supo sobreponerse a la heroica actuación en la primera parte de Ramón Juan y al antológico gol de Roberto López para poner la sorpresa en el marcador tras el descanso. La entrada de Marvin Park fue clave para la reacción de la UD.
Álvaro Valles (6) Recuperado. El guardameta sevillano volvía al once tras su lesión de rodilla y apenas estuvo exigido. Se vio sorprendido por el fantástico golpeo de Roberto López desde el centro del campo.
Álex Suárez (6) Sólido. Ser quien da equilibrio y libertad para que otros compañeros puedan destacar más en ataque hace que sea siempre el primer sacrificado en caso de necesitar remontar partidos, como volvió a ser el caso. Antes de eso, había tenido una actuación solvente.
Coco (7) Sobrio. Partido sin sobresaltos del ’23’ amarillo, frenando junto a Curbelo muy bien al atacante Raúl. Solucionó con facilidad todas las amenazas que se le presentaron.
Curbelo (7) Solvente. La descripción de Coco bien podría servir también para el satauteño, quien demostró que sigue completando una gran temporada.
Sergi Cardona (6) Cumplidor. No está tan fresco como ha estado en otros momentos de la temporada, pero no por ello deja de intentarlo ni pierde la cara a los partidos. Tras perder la titularidad en Ibiza, volvió a salir de inicio y estuvo correcto sin necesidad de destacar.
Fabio (7) Titular. ¿Se acuerda alguien de Nuke Mfulu? Si bien no tiene la exuberancia y el despliegue físico que posee el congoleño, Fabio está rindiendo a un nivel altísimo en la posición de pivote demostrando un enorme acierto en la toma de decisiones y acciones realizadas. Puede estar tranquilo Pimienta en el puesto de ‘6’.
Clemente (8) Polivalente. Está haciendo una gran temporada demostrando además ser un fantástico jugador de equipo, de los que enamoran a los entrenadores. Hoy le tocó actuar de interior ocupando el espacio de Loiodice y cuajó un enorme partido, premiado con el gol que igualaba la genialidad de Roberto López.
Jonathan Viera (7) Jerarca. Ya no tiene la potencia física de años atrás pero sigue siendo el jefe de todo lo que sucede en el ataque de la UD. Su conexión con Moleiro es una pesadilla para las defensas rivales y sigue siendo una amenaza constante. Se juega a lo que él quiere y además estuvo a punto de volver a ver puerta, pero esta vez se topó con el poste.
Alberto Moleiro (8) Mago. Solo le faltó el gol, que tuvo en varias acciones durante la primera parte. También pudo aumentar su ya amplia lista de asistencias, pero Cardona se encontró con un inspiradísimo Ramón Juan y Viera con el poste. Ahora mismo es el jugador más desequilibrante de la UD, y seguramente entre los tres más desequilibrantes de toda la categoría de plata.
Pejiño (7) Creciente. De menos a más durante el partido, especialmente destacada su participación en el tramo final del partido, cuando aparecen los jugadores decisivos. Esta vez no fue con goles, sino con una asistencia majestuosa para detectar el error en la línea del Mirandés ante el desmarque de Marc Cardona para culminar la remontada.
Marc Cardona (8) Insistente. No iba a salir de entrada pero la lesión de Sandro le abrió la puerta de la titularidad y, aunque tardó más de lo que desearía, respondió como más le gusta. Fue quien más se estrelló contra Ramón Juan en la primera parte pero en la recta final su insistencia llevó el éxtasis a la grada con un gol que él mismo reconoció que vino tras un golpeo en semifallo. Da igual, vale oro.
Marvin (8) Revulsivo. Cada vez que juega pasan cosas. Cosas buenas para la UD. Hoy volvía a participar tras un mes y medio y además desde el lateral para darle recorrido y amplitud. Y respondió. Vaya si respondió. De sus botas nace el gol de Clemente y la pesadilla del lateral Juanlu. Si logra dejar atrás las lesiones va a dar muchas alegrías en esta segunda vuelta.
Florin Andone s.c.
Kaptoum s.c.
Álvaro Jiménez s.c.
Enrique Clemente s.c.
Este artículo se modificó el 21/01/2023 13:29 13:29