Xavi García Pimienta sigue sin encontrar un dueño para la banda derecha. Marc Cardona jugó escorado a esa banda en Burgos y parece la opción más plausible para este sábado.
Encontrarle el hueco a Loren Morón sin afectar a Marc Cardona, pichichi del conjunto grancanario, tuvo una solución sencilla y esperada con el paso de las jornadas pero sorprendente el pasado lunes en Burgos. El ariete marbellí actuó de delantero centro mientras que el catalán pasó a la banda derecha.
El 1-4-3-3 con sus diferentes variaciones es un sistema innegociable para Xavi García Pimienta, que en un once que se recuerda de carrerilla, cada fin de semana surge una incógnita y siempre en la misma posición: la banda derecha del ataque amarillo.
Mfulu o Fabio, escoltado en los interiores por Enzo Loiodice y Jonathan Viera, más Alberto Moleiro escorado a la banda izquierda es algo innegociable más allá de posibles rotaciones por molestias físicas. Hasta Óscar Clemente, que vivía su mejor momento de amarillo, se ha visto relegado al banquillo por un centro del campo que ya ha demostrado de lo que es capaz.
Ahora falta encontrar el extremo diestro del sistema amarillo. Teniendo a un referente en la delantera como Loren Morón, la banda derecha se abre para Marc Cardona y en un futuro incluso para Sandro Ramírez, jugadores que teóricamente tienen más capacidad para adaptarse a las bandas.
Otra posible variación para jugar con dos delanteros sería pasar a la derecha a Alberto Moleiro y que tanto el catalán como el grancanario, cuando se recupere, partan desde la banda izquierda. Salvo estos casos, situar a un delantero en banda, parece improbable ver a la Unión Deportiva salir de inicio con dos delanteros por el centro aunque el libreto técnico de García Pimienta puede sacar recursos menos esperados como dar la banda derecha entera a jugadores con recorrido como Marvin Park y así tener dos referentes por el centro.
Bendito problema para el entrenador amarillo, que ve como se le acumulan los jugadores de calidad mientras que jugadores de banda como Pejiño, Álvaro Jiménez o el propio Marvin Park esperan su oportunidad en esa banda derecha, donde también puede actuar Óscar Clemente.
Este artículo se modificó el 10/02/2023 11:44 11:44