Las Palmas Atlético no fue capaz de superar al Tenerife B en un partido con mucha tensión y poco fútbol, lo que perjudicó a los intereses del conjunto grancanario. Brian Velázquez adelantó al filial con un golazo. La vela chica sigue en promoción de ascenso.
Dos cambios realizó Yoni Oujo respecto al empate de la anterior jornada contra el San Fernando. Chechu Martínez suplió al sancionado Álvaro Santana y Diego Gutiérrez entró en lugar de Yadam Santana.
Como de costumbre, salió el conjunto grancanario a implantar su juego en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, donde desde el primer minuto se notó la tensión entre ambos equipos en un duelo directo por la promoción de ascenso y con el atenuante de ser un derbi canario.
Fruto de ello, las ocasiones escaseaban por ambas partes, sobre todo en el filial amarillo, que era incapaz de trenzar jugadas que crearan peligro para la defensa tinerfeña. Samuel Ramos y compañía lo intentaban, pero no llegaban las ocasiones para el conjunto grancanario.
Por su parte, el Tenerife necesitaba menos para crear peligro y a punto estuvo de marcar en dos ocasiones. César Mesa creaba peligro desde la banda derecha. Primero cedió un pase atrás que a punto estuvo de aprovechar Daniel Selma y posteriormente él mismo rozó el gol pero su remate se marchó fuera por poco.
Nunca terminó de sentirse cómodo el conjunto grancanario sobre el césped del Anexo, al menos en la primera parte. Ya en el segundo periodo, el guión no cambió pero al menos Samuel Ramos puso en aprietos a Víctor Méndez, que solventó con seguridad el disparo del ’21’ tinerfeño.
La mejoría del equipo amarillo comenzó a traducirse en ocasiones. Julen Pérez puso en aprietos a un acertado Víctor Méndez. Con el paso de los minutos, crecía el filial y Yoni Oujo también movía el banquillo sacando a Yadam Santana y Ale Ojeda. Éste último se situó como delantero centro.
Seguía el filial amarillo con su ideal de juego y encontró el premio con un auténtico golazo. Brian Velázquez avanzó por su banda derecha y tomó la decisión más arriesgada pero acertó de pleno con un golazo por la escuadra que llevó el delirio a la grada. El capitán ponía por delante al filial amarillo.
A pesar del gol amarillo, el filial tinerfeño no se rindió y encontró el premio del gol en un saque de esquina que peinó la propia defensa amarilla al segundo palo, donde estaba Marcos Otero para empujarla con la cabeza y llevar el empate al electrónico del Anexo al Estadio de Gran Canaria.
El partido amenazaba con romperse con un Tenerife que le puso una marcha más. Lie a punto estuvo de culminar la remontada pero su disparo se fue fuera tras una buena acción individual. El técnico grancanario reaccionó y metió a Pol Salvador para romper la dinámica y volver a ser dueño del balón.
De ahí al final, un resumen de lo que ocurrió durante todo el partido: mucha tensión innecesaria y poco fútbol, lo que provocó un empate donde solamente puede sentirse satisfecho el Tenerife B, pero el filial amarillo no puede estar contento ya que ha perdido una oportunidad de marcar distancia con su principal perseguidor.
Las Palmas Atlético 1-1 Club Deportivo Tenerife B
Las Palmas Atlético: Javi Cendón, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Chechu Martínez, Diego Gutiérrez, Samuel Ramos (Diego Martín, m.83), Julen Pérez (Pol Salvador, m.83), Saliou (Carlos Galván, m.74), José Ángel Betancourt (Yadam Santana, m.61) y Pau Ferrer (Ale Ojeda, m.61). Entrenador: Yoni Oujo
Tenerife B: Víctor Méndez, David Rodríguez, Gonzalo Alfaro, Marcos Otero, Borja Bethencourt, Pablo Hernández, Raúl García, César Mesa (Thierno Barry, m.59), Alassan Gutiérrez (Marcos Marrero, m.86), Dylan Perera (Airam Guzmán ‘Cacho’, m.70) y Daniel Selma (Lie, m.59). Entrenador: Leandro Cabrera ‘Mazinho’
Goles: 1-0 Brian Velázquez, m.68; 1-1 Marcos Otero, m.79
Árbitro: Domingo Miguel Sosa Gómez (Gran Canaria). Amonestó al local Ale Ojeda (m.86). Amonestó a los visitantes Dylan Perera (m.57) y Borja Bethancourt (m.69)
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Vigésima jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2022-2023. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manolo Vieira y el padre de Ale García, jugador del filial amarillo.
Este artículo se modificó el 14/02/2023 14:34 14:34