El mediocentro francés aún no ha jugado en el 2023 por unas molestias musculares que no remiten. La pasada semana entrenó con normalidad hasta que tuvo que parar hacia el final de la semana.
Cautela con Mfulu. El caso del jugador francés hace ir con calma a la Unión Deportiva Las Palmas. Que una vez más haya comenzado la semana entrenando con el grupo no es definitivo para que pueda viajar a Madrid y entrar en la convocatoria, ni hablar de ser titular.
El segundo capitán de la Unión Deportiva Las Palmas tiene molestias físicas desde el partido copero en La Nucía y comenzó a entrenar fuera del grupo desde la vuelta al trabajo en Navidad. Con el paso de las semanas se ha ido incorporando al grupo, pero las molestias no terminan de remitir.
De hecho, Mfulu volvió a ser convocado contra el Huesca y el Burgos, pero no se sentó en el banquillo contra el Lugo ya que durante la semana volvió a sentir molestias. Por lo tanto, el día a día irá marcando la disponibilidad del francés, al cual no se forzará teniendo en cuenta todo lo que queda de temporada a pesar de la baja de Fabio González.
Sobre su situación, arrojó algo de luz Xavi García Pimienta el pasado sábado: «El otro día le hicimos otra prueba porque él tiene unas pequeñas molestias y no se le acaban de remitir pero no sale nada, es decir, son unas molestias que en el momento que él se encuentre un poco mejor debería entrar con el equipo. Las imágenes de las pruebas no muestran ningún tipo de lesión», explicó el técnico catalán. Este martes, para empezar la semana, entrenó con el grupo.
Este artículo se modificó el 15/02/2023 07:23 07:23