El conjunto grancanario fue mejor y mereció más, pero el fútbol no siempre es justo y el Almería consiguió el pase a la ‘final four’. El Juvenil División de Honor estrelló dos balones contra el larguero y cae con la cabeza alta.
Dos cambios realizó Raúl Martín respecto a la victoria del pasado sábado en el derbi contra el Tenerife. David González entró por Omar Sánchez mientras que Marcos Moraga actuó de delantero centro por Elías Romero. Ambos ya fueron titular ante el Betis.
Partidos histórico para ambos equipos y eso se notó desde el principio. Los nervios estaban presentes en las primeras acciones del encuentro, pero con el paso de los minutos, el equipo grancanario fue haciéndose dueño del esférico aunque no encontraba espacios ante un Almería que sin balón pasaba a defender con dos líneas de cuatro.
Las ocasiones escaseaban por ambos equipos, de hecho hubo que esperar más de viente minutos para ver la primera ocasión y fue de la Unión Deportiva. Aitor Sánchez a punto estuvo de aprovechar un rechace dentro del área pero su disparo centrado lo repelió Bruno Iribarne.
El equipo grancanario seguía mejorando según pasaban los minutos. Dentro de un partido sin ocasiones, el equipo amarillo sí ponía en aprietos a la defensa rival. Joel Domínguez estuvo cerca de marcar, pero despejó bien el cancerbero almeriense. En el despeje marcó Antonio Hernández, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.
Sin goles se llegó al descanso en un encuentro que amenaza con endurecerse más de lo debido fruto de la alta tensión. En el inicio de la segunda parte, ésta disminuyó y aumentaron los acercamientos. Jesús Hernández, en su tercer partido con el primer juvenil, lo intentó con un disparo lejano.
Por su parte, el conjunto andaluz respondía a base de contraataques. Rachad Fettal, el mayor exponente de la cantera almeriense, lo intentó en un disparo que se fue al lateral de la red. Rápidamente respondió la Unión Deportiva con un disparo de David Rodríguez.
Hacía falta alguien que desequilibrara el partido y ahí apareció Joel Domínguez. El ’11’ amarillo volvió a dejar destellos de su calidad, superó a su zaguero pero su disparo dentro del área se fue rozando el palo izquierdo de la portería del Almería, que acto seguido movía el banquillo y cambió las bandas de ataque.
Por su parte, Raúl Martín metió más mordiente arriba con la entrada de Elías Romero, que pasó a jugar en banda donde también aportó su garra. Como delantero centro seguía Marcos Moraga, que a punto estuvo de marcar un golazo, pero su disparo a la escuadra se estrelló contra el larguero. Merecía más la Unión Deportiva.
El larguero volvió a evitar poco después el gol de Joel Domínguez, que estuvo cerca de aprovechar un rechace en el área pero el balón se estrelló en la madera. Poco antes, Marsu llevó el susto a la grada del Anexo cuando estuvo a punto de aprovechar un pase atrás que detuvo bien Álvaro Killane.
El fútbol, como tantas y tantas veces, no siempre es justo y marca quien lo merece, y este miércoles volvió a ocurrir. En un centro de Fede Oliva, el balón le cayó a Juanjo Linares, que completamente solo en el segundo palo fusiló al portero amarillo para adelantar al Almería en los minutos finales.
A pesar del jarro de agua fría, Las Palmas no dejó de intentarlo en ningún momento. Joel Domínguez, en otra gran acción individual, hizo lucirse a Bruno Iribarne, que salvó milagrosamente el gol del ’11’ amarillo. Lo intentó, lo mereció pero no pudo ser, se acabó el sueño de la Copa del Rey.
Unión Deportiva Las Palmas 0-1 Unión Deportiva Almería
UD Las Palmas: Álvaro Killane, Jesús Hernández, Juanma Herzog, Kimetz García, Aitor Sánchez (Johan Guedes, m.87), Iñaki González, David Rodríguez (Víctor Sánchez, m.66), Iván Medina (Omar Sánchez, m.87), Antonio Hernández (Elías Romero, m.70), Joel Domínguez y Marcos Moraga. Entrenador: Raúl Martín
Almería: Bruno Iribarne, Alejandro Torres, Álex Varó, Paco Sanz, Edu Pla, Marcos Peña, Marçal Casadevall ‘Marsu’ (Jorge de Vicente, m.84), Joan Gázquez, Younes Saifi (Juanjo Linares, m.66), Valentín Gómez (Fede Oliva, m.66) y Rachad Fettal. Entrenador: Alberto Lasarte
Goles: 0-1 Juanjo Linares, m.86
Árbitro: Daniel López Montalban (Madrid). Expulsó de manera directa al local Jesús Hernández (m.91). Amonesto a los visitantes Alejandro Torres (m.45+1) y Juanjo Linares (m.86)
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Cuartos de final de la Copa del Rey 2023.
Este artículo se modificó el 17/02/2023 12:54 12:54