X

Pimienta: «Estábamos convencidos que el gol iba a acabar llegando»

El técnico catalán se mostró muy satisfecho por la victoria, valorando especialmente la paciencia que habían tenido sus jugadores ante un equipo que se encerraba bien y no dejaba jugar por dentro. Además sigue sin caer en euforias y solo piensa en los 56 puntos que tiene el equipo y en el próximo rival, el Andorra.

Valoración del partido: «Partido que sabíamos que iba a costar. Es cierto que si marcamos el penalti hubiese cambiado completamente. La Ponfe ha hecho un excelente trabajo aguantando bien con las dos líneas de 4 juntitas y evitando que jugásemos por dentro, saliendo ellos a la contra. Al no marcar el penalti condiciona un poco, ellos están frescos y cuesta. Pero el partido era así, de seguir creyendo, de estar atentos a sus contras y estábamos convencidos que el gol iba a acabar llegando. No es fácil cuando no eres capaz de generar ocasiones y ellos han seguido creyendo, teniendo la recompensa del primer gol y luego el segundo».

Sandro: «Es un jugador de máximo nivel que estamos disfrutando nosotros. Por desgracia ha tenido lesiones pero tiene que marcar diferencias porque es un jugador de Primera División».

Pitos desde la grada: «Me sabe mal por los jugadores, porque sé que están haciendo un esfuerzo brutal. Lo hablamos y trabajamos. La Ponferradina estaba haciendo un buen trabajo parando el juego. Yo me he girado para decir que seguimos animando porque sabíamos que iba a llegar. A la que le hemos dado un poquito ya rápidamente el público se ha metido y le hemos brindado esta victoria».

Baja de Viera: «Ayer Jonathan Viera entrenó perfectamente pero pasó muy mala noche con fiebre y no valía la pena arriesgar. Que se recupere lo antes posible. Creo que tiene gripe».

Cuesta ser vertical: «Hay momentos de partido que si el rival está bien organizado defensivamente no podemos tener esa verticalidad. Reiniciamos el juego, volvemos atrás y tratamos de provocar que ellos salten y se generen los espacios. Ellos se colocan con las líneas muy juntitas y nos hacían un 2 contra 1 que nos lo ponía muy difícil. Queríamos acelerar para que se separasen y encontrar esa verticalidad. En el momento que hemos podido ir adelante, ya lo has visto, lo hemos hecho. Creo que tenemos un perfil de jugadores que en cuanto hemos metido el primero hemos ido a por el segundo. También es mérito del rival. Si esto sucede toca tener paciencia y esperar el momento justo».

Cada vez queda menos: «56 puntos. Quedan 13 jornadas. Me quito el sombrero ante estos jugadores por cómo entrenan, cómo compiten, porque viene un equipo como la Ponferradina con jugadores de ataque que muchos equipos querrían tener. Hemos hecho un partido muy completo para ganar 3 puntos más. Disfrutaremos mucho de esta victoria que nos ha costado muchísimo y a partir de mañana a preparar el partido contra el Andorra».

Kaptoum: «Lo he visto bien. Sabíamos que venía desde octubre sin competir. Este tiempo ha estado en un proceso de pretemporada. Viendo el tipo de partido sabíamos que nos podía dar esos 60-70 minutos y creo que ha hecho un partido bastante completo. Seguro que irá a más».

Cómo se gestiona la presión: «Tenemos muy claro que nosotros podemos controlar nuestro partido, y ahí nos vamos a dejar todo lo que tenemos. La gente no falla porque el Levante, Alavés, Eibar… Estamos hablando de auténticos equipazos. Nosotros también lo somos. Pero los otros son equipazos y está pasando lo previsible. Creemos en lo que hacemos, trabajamos los partidos, seguimos y cuando queden cuatro o cinco partidos veremos a lo que podemos aspirar.

Pejiño: «Me pide el cambio. Creo que ha hecho un partidazo, ha dado muchísimo, ha participado y en el 65 ha dicho que estaba muy cansado, que se le subían los gemelos. Es un jugador muy honrado y cuando ha visto que no podía seguir ayudando ha pedido el cambio para que entrara otro compañero».

Este artículo se modificó el 27/02/2023 21:39 21:39