X

CRÓNICA | El filial da un paso atrás en su objetivo (1-1)

Las Palmas Atlético no pudo con el Villa de Santa Brígida y se sitúa séptimo a dos puntos de la promoción de ascenso. Ale Ojeda, de penalti, empató el partido para el conjunto amarillo, que mereció más premio sobre todo en la primera parte.

Dos cambios, y ambos obligados, realizó Yoni Oujo respecto a la derrota del pasado domingo en Lanzarote. Álvaro Santana, lesionado de gravedad, dejó su sitio a Chechu Martínez mientras que Cristian Abreu reemplazó al sancionado Ian Bolaños.

En una nueva final para alcanzar la promoción de ascenso, Las Palmas Atlético se medía a un serio candidato como al Villa de Santa Brígida. Desde los primeros compases salió el filial amarillo haciéndose dueño del esférico y teniendo acercamientos peligrosos a pesar de no ser capaz de desequilibrar la balanza.

En una jugada de estrategia en un saque de esquina, Pau Ferrer tuvo la primera buena ocasión del partido. Acto seguido, Samuel Ramos dispuso de una clara ocasión pero no supo aprovechar un rechace dentro del área. Poco después, el tinerfeño lo intentó con un disparo lejano que se fue a las manos de Jonay Quintana.

Antes de los diez primeros minutos, a punto estuvo de llegar el primero del conjunto amarillo. Brian Velázquez se sacó de la manga un centro a la espalda de la defensa que Joaquín González no pudo aprovechar ya que su cabezazo se estrelló en el larguero.

El alto ritmo inicial fue decayendo con un filial amarillo que seguía siendo dueño del esférico. Las Palmas Atlético lo intentaba por el centro y por ambas bandas, pero se encontraba con un buen marcaje a Saliou, algo de lo que sin duda aprendió el conjunto satauteño del último partido amarillo en el Anexo.

Joaquín González lo intentó con otro cabezazo tras un buen centro de Chechu Martínez. Poco a poco, el Villa de Santa Brígida fue sintiéndose más cómodo en el Anexo. Tras el parón para la hidratación, llegó una acción polémica donde el filial amarillo pedía penalti de Ale Gil sobre Saliou.

Se merecía más el filial amarillo, pero esto es fútbol y antes del descanso se adelantó el Villa de Santa Brígida. En un saque de esquina sacado en corto, Alejandro Rodríguez puso el balón en el área, despejó la defensa amarilla y Ángelo aprovechó de volea para marcar en el primer disparo del conjunto satauteño entre los tres palos.

El comienzo accidentado de la segunda parte no beneficiaba en nada al conjunto amarillo, que con más ganas que ideas intentaba superar la zaga satauteña mientras el tiempo pasaba inexorablemente. Yadam Santana y Diego Martín lo intentaban con dos disparos que se iban muy alto.

Movía el banquillo Yoni Oujo para intentar solventar el rompecabezas donde estaba metido el conjunto grancanario, ya que una derrota hubiera supuesto otro duro golpe ante un rival directo. Dos de esos jugadores que entraron desde el banquillo, equilibraron el partido.

Diego Martín buscó con acierto a Ale Ojeda, que situado en punta realizó un magnífico control con el pecho y rápidamente un autopase para quedarse solo ante Jonay Quintana, pero fue derribado por Ramón dentro del área. El propio ‘7’ amarillo se encargó de materializar la pena máxima para empatar el partido.

Veinte minutos quedaban por delante entre dos rivales directos y eso se notó en las imprecisiones y quizás el miedo a perder el botín conseguido. En esa circunstancia se sentía más cómodo el equipo visitante, que incluso dispuso de una buena ocasión tras una pared entre Santi Domínguez y Cristian Barrios, que obligó a hacer una parada muy estética a Moha Ramos para mantener el empate.

En los minutos finales, el filial amarillo seguía intentándolo y a punto estuvo de remontar el conjunto amarillo en un disparo de Carlos Galván que despejó Jonay Quintana. A pesar de los intentos, el marcador no se volvió a mover más en el Anexo al Estadio de Gran Canaria con un empate que deja igualado el golaverage particular entre ambos equipos tras sendos empates en la presente temporada.

Con este empate, Las Palmas Atlético pierde una posición y baja hasta la séptima plaza, quedándose a dos puntos del Tenerife B, que da comienzo a los puestos de promoción de ascenso. Quedan seis jornadas, pero solo dos partidos en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas Atlético 1-1 Unión Deportiva Villa de Santa Brígida

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Chechu Martínez, Julen Pérez, Samuel Ramos (Carlos Galván, m.57), Joaquín González (José Ángel Betancourt, m.64), Saliou (Diego Martín, m.57), Yadam Santana (Ale García, m.64) y Pau Ferrer (Ale Ojeda, m.64). Entrenador: Yoni Oujo

Villa de Santa Brígida: Jonay Quintana, Ángelo Sánchez, Ramón Muñoz, Ale Gil, Carlos Leto (Ayoze Ramírez, m.49), Dani Ferreira, Alejandro Rodríguez ‘Pipo’, Ale Alejo (Lucas Acosta, m.71), Josemi García (Santi Domínguez, m.71), Álvaro González (Cristian Barrios, m.57) y Samuel Yánez (Santi Ramírez, m.71). Entrenador: Ángel López

Goles: 0-1 Ángelo Sánchez, m.43; 1-1 Ale Ojeda (penalti), m.68

Árbitro: Cándido Jesús Rodríguez Tavío (Gran Canaria). Amonestó a los locales Joaquín González (m.34), Cristian Abreu (m.83), Carlos Galván (m.90) y Brian Velázquez (m.95). Amonestó a los visitantes Samuel Yánez (m.34), Álvaro González (m.51) y Ramón Muñoz (m.67)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Vigésima cuarta jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2022-2023

Este artículo se modificó el 10/11/2023 08:27 08:27