X

Las seis finales restantes para la Unión Deportiva y Pimienta

El equipo grancanario sigue dependiendo de sí mismo para ascender a Primera División pero preocupa la actual situación con una sola victoria en los últimos siete partidos.

En la Unión Deportiva Las Palmas y su entorno se viven actualmente dos realidades antagónicas. El conjunto grancanario está en la zona alta de la clasificación y aún depende de sí misma para ascender, pero también está la otra parte y es que solo lleva una victoria en las últimas siete jornadas.

La imagen que ha dejado el equipo de Xavi García Pimienta preocupa. Capaz de tener buenos minutos como en Albacete o cuando se pone por detrás en el marcador, también está la versión amarilla de un equipo que no actúa con contundencia en la primera parte. En Granada volvió la indolencia ante un rival que mostraba actitud y poco más. Sus dos goles, dos ‘regalos’.

A pesar de todo ello, la Unión Deportiva Las Palmas depende de sí mismo para subir a Primera División. El calendario le exige más que a nadie pero también da esa posibilidad ya que este sábado recibe al Levante y aún tendrá que jugar contra Eibar y Alavés, entre otros.

El equipo amarillo, y con Xavi García Pimienta al frente, ya demostró la pasada temporada y en gran parte de esta lo que es capaz de hacer. Este sábado, una nueva oportunidad para seguir construyendo el sueño del ascenso a Primera División.

Este artículo se modificó el 18/04/2023 10:05 10:05