En la presente temporada, la Unión Deportiva Las Palmas ha recurrido tres acciones arbitrales y en todas ellas el Comité de Competición ha denegado el recurso de la entidad amarilla.
La Unión Deportiva Las Palmas intenta que Jonathan Viera pueda jugar contra el Levante, pero para ello el Comité de Competición debe quitarle la tarjeta amarilla vista el pasado sábado en Granada y los antecedentes no invitan al optimismo. Por ‘costumbre’, suelen respaldar la decisión arbitral.
En la presente temporada, la Unión Deportiva Las Palmas ha recurrido sin éxito tres amonestaciones. En la cuarta jornada, aún en el mes de septiembre, la entidad amarilla recurrió sin éxito una tarjeta amarilla que Mfulu vio contra el Deportivo Alavés.
Posteriormente, el Comité de Competición tampoco aceptó el recurso que la entidad grancanaria presentó contra la roja directa de Mfulu contra el Villarreal B: «El Comité de Competición concluye que las imágenes no solo no contradicen la apreciación arbitral en los términos y con el alcance que ha quedado expresado en las líneas precedentes, sino que confirman la justeza de la decisión arbitral», argumentó el organismo nacional.
Por último, y en el mes de febrero, la Unión Deportiva recurrió la tarjeta amarilla que vio Eric Curbelo contra el Burgos pero también sin éxito. Y ya si nos fijamos en la pasada temporada, el Comité de Competición tampoco aceptó las alegaciones amarillas cuando Enzo Loiodice fue expulsado en Málaga por Prieto Iglesias.
Este artículo se modificó el 19/04/2023 11:49 11:49