El polivalente zaguero maño habló sin tapujos y reivindicó en varias ocasiones valorar más la temporada que está haciendo la Unión Deportiva Las Palmas. Reconoce que el partido del domingo será especial.
La Unión Deportiva Las Palmas y su entorno, de eso fue cuestionado Enrique Clemente en la rueda de prensa de este jueves a colación de la situación de Xavi García Pimienta: «El debate está en el entorno. De puertas para adentro no hay ningún tipo de ruido, ha sido una semana igual que las demás. La estamos preparando como el partido importante y decisivo que es, pero ni mucho menos se ha planteado nada dentro del club en relación con el míster. Estamos muy confiados en que es el entrenador que debe seguir hasta el final. Estamos a muerte con él», explicó el central maño.
Recién llegado esta temporada, igualmente Enrique Clemente dio la cara por sus compañeros y dejó reivindicaciones: «Nosotros creemos que estamos haciendo buenos partidos, en Albacete por ejemplo ganamos y no fue de los mejores partidos, pero como se ganó parece que es distinta la situación. Hemos hecho buenos partidos últimamente y al final el resultado tapa un poco esas buenas rachas que hemos tenido dentro de los partidos. El vestuario está tranquilo. Lo que hemos hecho hasta ahora no es casualidad. Sería injusto decir que ha sido por fortuna», argumentó el ‘5’ amarillo.
El central amarillo también fue cuestionado por las imágenes previas que la realización ofrece del vestuario amarillo y las conclusiones extraídas de esos segundos: «Es un tramo de la temporada en que hay mucha tensión. Si entras a cualquier otro vestuario la gente está con tensión. Cada uno es libre de concentrarse como quiera. Al final, igual el resto de partidos que hemos ganado también estábamos mirando al piso, pero como ganábamos no nos fijábamos tanto en eso. Richi nos ayuda muchísimo, seguimos trabajando con él, es una herramienta que nos ayuda mucho».
Los resultados ahora mismo lo marca todo, algo de lo que también habló el ‘5’ amarillo: «Si miramos la clasificación estamos todos a cuatro puntos. Es un tramo de temporada muy resultadista, eso condiciona mucho las sensaciones que podemos tener a la hora del juego. No hay que menospreciar el nivel de los rivales. La diferencia es que esta vez, esa pizca de suerte que hemos tenido otros tramos de temporada no lo estamos teniendo, pero para nada hemos perdido la confianza en nuestro juego. Es la manera que tenemos de generar mayor peligro al rival».
Para Enrique Clemente, la visita a La Romareda «Será un partido especial, es la primera vez que voy a La Romareda como visitante, será especial pero será un partido normal a la hora de disputarlo, dentro del campo no hay amigos, solo veo compañeros y rivales en este caso. Con ganas de jugar en mi ciudad y con mi familia, que seguramente estará en la grada», concluyó.
Este artículo se modificó el 29/04/2023 10:20 10:20