El conjunto grancanario mejoró su imagen con una gran primera parte pero no fue suficiente para llevarse los tres puntos de Zaragoza. Jonathan Viera empató desde los once metros. Kirian Rodríguez reapareció en los terrenos de juego. Mfulu y Sidnei se lesionan.
Cuatro cambios realizó Xavi García Pimienta respecto al empate del pasado sábado contra el Levante. Álvaro Lemos, Álex Suárez, Enrique Clemente y Jonathan Viera entraron por Marvin Park, Eric Curbelo, Sergi Cardona y Marc Cardona.
Los resultados de los demás volvían a dejar a la Unión Deportiva ante la oportunidad de entrar en puestos de ascenso directo en caso de ganar y a por ello fue en Zaragoza. A los dos minutos, el equipo amarillo tuvo su primera gran ocasión en una buena combinación entre Jonathan Viera, Pejiño y Alberto Moleiro pero el capitán ‘perdonó’ tras un buen pase atrás del ’10’ tinerfeño.
El ’21’ de la Unión Deportiva capitalizaba el juego del conjunto grancanario y antes de los cinco minutos dejó a Sandro Ramírez ante Cristian Álvarez pero el ariete grancanario la picó en exceso y el balón se fue por encima del larguero. Salió enchufado el equipo amarillo.
Poco después, el buen inicio amarillo a punto estuvo de traducirse en gol pero el gran disparo de Pejiño desde la frontal del área lo despejó Cristian Álvarez. El equipo amarillo era superior, pero en una pérdida de balón en el centro del campo, Bebé se situó solo ante Álvaro Valles, el cual tuvo que salvar a los amarillos.
El ritmo del encuentro decaía según pasaban los minutos y más aún con la lesión de Giuliano Simeone. Las Palmas intentaba darle velocidad al juego pero solo ponía en aprietos al cancerbero argentino con dos disparos lejanos, uno de Jonathan Viera y otro de Enzo Loiodice, éste más peligroso que el primero.
Por momentos el encuentro se abría y el Zaragoza empezaba a tener protagonismo en acciones ofensivas con Bebé liderando el ataque del conjunto maño. Aún así, Las Palmas no sufría y siempre estaba la defensa amarilla, en especial Álex Suárez, sobresaliente en el centro de la defensa.
En el descuento, el equipo amarillo volvió a dar un paso hacia adelante y a punto estuvo de adelantarse en el marcador en los últimos minutos, pero un disparo de Sandro Ramírez que iba directamente a la escuadra se encontró con una magistral parada de Cristian Álvarez.
Ya en la segunda parte, la Unión Deportiva monopolizaba el esférico pero no encontraba los espacios ante un conjunto maño bien plantado en el terreno de juego pero que no defendía en bloque bajo. Pejiño lo intentó por los amarillos y y el Zaragoza hizo lo propio con un centro peligroso de Francho Serrano desde la banda derecha.
Merecía más la Unión Deportiva, pero el fútbol no es siempre justo y el Zaragoza se adelantó en el marcador. En un contraataque, el balón le llegó a Bebé tras un inoportuno resbalón de Álvaro Lemos que Saúl Coco intentó corregir sin éxito ya que no tuvo tiempo de llegar. El portugués no falló esta vez ante Álvaro Valles.
Intentó reaccionar Las Palmas con una ocasión de Pejiño pero los problemas aumentaban con la lesión de Mfulu, que pidió el cambio al sentir molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo. El Zaragoza intentó aprovechar estos malos minutos para amarillos e Iván Azón a punto estuvo de sentenciar el partido pero se encontró con un paradón de Álvaro Valles.
Poco a poco los amarillos volvían a hacerse dueño del esférico y llegó la noticia de la temporada con el retorno de Kirian Rodríguez a los terrenos de juego. Poco después, el VAR sorprendió y favoreció a la Unión Deportiva Las Palmas pitando un penalti de Carlos Nieto que pocos vieron sobre el terreno de juego.
Tras varios minutos de revisión, el árbitro fue a verlo y decretó la pena máxima que Jonathan Viera no falló. El capitán amarillo tiró por el medio y engañó al portero argentino del conjunto maño.
Tras el gol del conjunto amarillo, el partido aumentaba en tensión y Kirian Rodríguez lideraba el juego de los amarillos. El tiempo parecía no haber pasado para el ’20’ amarillo pero no fue suficiente y Las Palmas se vuelve de Zaragoza con un punto pero con mejores sensaciones a pesar de que el portero del Zaragoza fue expulsado y un jugador, Gabi Fuentes, se tuvo que poner de portero en los últimos minutos del descuento donde no tuvo ningún trabajo.
Real Zaragoza 1-1 Unión Deportiva Las Palmas
Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluís López, Jair Junior, Carlos Nieto, Jaume Grau (Alberto Zapater, m.85), Francho Serrano, Sergio Bermejo (Valentín Hada, m.85), Bebé (Gabi Fuentes, m.85), Iván Azón (Pape Makhtar, m.72) y Giuliano Simeone (Miguel Puche, m.16). Entrenador: Fran Escribá
UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Saúl Coco, Álex Suárez (Sidnei, m.64; Marc Cardona, m.83), Enrique Clemente (Kirian Rodríguez, m.72), Mfulu (Marvin Park, m.64), Enzo Loiodice, Jonathan Viera, Pejiño (Loren Morón, m.72), Alberto Moleiro y Sandro Ramírez. Entrenador: Xavi García Pimienta
Goles: 1-0 Bebé, m.57; 1-1 Jonathan Viera (penalti), m.82
Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Sevilla). Expulsó por doble amonestación al local Cristian Álvarez (m.95 y m.95). Amonestó a los locales Jaume Grau (m.75), Gabi Fuentes (m.87), Fran Gámez (m.88) y Pape Makhtar (finalizado el partido). Amonestó al visitante Álex Suárez (m.39)
Incidencias: Encuentro disputado en La Romareda ante 18.907 espectadores. Trigésima octava jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023
Este artículo se modificó el 01/05/2023 12:18 12:18