X

UNO X UNO | Los amarillos ante el Zaragoza, las notas

La UD mejora sus prestaciones pero sigue siendo insuficiente para ganar. Merecieron mucho más los amarillos en Zaragoza pero de nuevo un cúmulo de errores defensivos, algunos accidentales como el resbalón de Lemos, volvió a poner a la UD a remar contracorriente. Faltó contundencia en ambos lados del campo.

Álvaro Valles (6) Seguro. Indefenso en el gol de Bebé, pero muy sólido y seguro en varias ocasiones en las que el Zaragoza creó peligro en el área amarilla, entre ellas un mano a mano con el propio Bebé.

Álvaro Lemos (5) Desafortunado. Si bien es cierto que sale en la foto del gol de Bebé por un desafortunado resbalón. Hasta entonces había cumplido bien conteniendo de forma correcta a un jugador tan desequilibrante como Bebé.

Coco (6) Sólido. Partido de menos brillo de lo que acostumbra esta temporada, pero eso no quita que haya rendido a un nivel similar. Muy seguro al cruce y por arriba como acostumbra. Es el único central con el puesto fijo.

Álex Suárez (6) Corrector. Volvió a jugar en el eje de la zaga, su puesto natural, y ejerció de figura correctora en alguna ocasión en la que quedó algún balón suelto por la zona defensiva. Fue sustituido porque vio una tarjeta que se podía haber ahorrado por protestar.

Enrique Clemente (5) Blando. Se nota mucho tanto que no tiene ritmo de partidos como que no juega en su posición habitual. No suma en ataque y en defensa no tiene la contundencia que se le presupone a un central que juega de lateral. A este nivel no es competencia para Sergi Cardona.

Mfulu (3) Desentonado. Un desastre. Es otro jugador desde la lesión que le tuvo en el dique seco a principios de año. Ni rastro de su poderío físico y un peligro con el balón en los pies, si bien nunca fue un fino estilista, pero tampoco daba esa sensación de inseguridad. El principal error en el gol maño viene porque no fue capaz de cortar el paso al atacante en banda, donde se le notó realmente mal físicamente. Si no estaba ya lesionado en ese momento, es una acción para preocuparse.

Loiodice (5) Polivalente. Le costó adaptarse al partido, empezando algo impreciso en controles y pases. Fue creciendo con los minutos aunque lejos de su mejor nivel. Jugó de volante, luego de pivote y acabó de lateral izquierdo.

Jonathan Viera (7) Recuperado. Desacertado de cara al gol, salvo en el penalti, pero de nuevo decisivo para bien del equipo. Volvió a ejercer de líder y generar peligro en cada balón que pasaba por sus botas cerca del área rival. Tras varios partidos más espeso, hoy volvió a un nivel más cercano al que es espera de él.

Pejiño (4) Desacertado. Si bien no paró de intentarlo en varias ocasiones aunque siempre topándose con Cristian Álvarez, era un partido para que entrara más en juego e hiciera más daño. Además, uno de los tres errores que se dieron en la acción del gol del Zaragoza fue suyo al no lograr parar el primer avance del atacante pegado a banda, en una acción en la que le faltó contundencia.

Moleiro (6) Intermitente. Cada vez que conectó con Viera y Sandro pasaron cosas, pero esas combinaciones ocurrieron muy pocas veces desafortunadamente. Sigue siendo uno de los jugadores más verticales con los que cuenta Pimienta.

Sandro (6) Incisivo. Sólo le faltó un gol que se puede decir que incluso mereció, especialmente al filo del descanso donde obligó a Cristian Álvarez a lucirse. Perdonó nada más comenzar el partido y fue un continuo dolor de cabeza para la defensa maña.

Marvin (6) Revulsivo. Parece que le sienta mejor este rol que salir desde el inicio. Hoy partió de extremo y con los acontecimientos acabó en el lateral, pero fue un peligro constante ganando acciones por banda y poniendo centros peligrosos.

Sidnei s.c. Apenas duró 20 minutos en el campo por lesión.

Kirian (7) Esperado. Su vuelta se celebra tanto como una victoria. La mejor noticia no sólo por lo que supone a nivel personal, sino también porque el equipo echa en falta un jugador con su temple y liderazgo en el campo. De hecho se notó su entrada en el terreno de juego para bien.

Loren s.c.

Marc Cardona s.c.

Este artículo se modificó el 01/05/2023 11:10 11:10