X

Ramírez: «El míster no quiere alterar el día a día de como afronta los partidos»

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas descartó la idea de que la guagua pase por Fondos de Segura, pide el apoyo al máximo de la afición y desvela problemas para un vuelo charter que lleve al equipo a Cartagena.

El Estadio de Gran Canaria volverá a vivir una noche memorable y el entorno amarillo solicitaba, en su mayoría, que la guagua pasara por Fondos de Segura para dar muestras de apoyo el equipo antes del trascendental partido de este domingo contra el Villarreal B.

«Que todo el mundo tenga claro que yo soy el primero que me encantaría que la guagua bajase por Fondos de Segura, sobre todo en estos momentos donde se espera un auténtico llenazo en el Estadio de Gran Canaria y eso evidentemente significa que va a haber mucho colorido en Siete Palmas. Pero estas decisiones no las podemos tomar unilateralmente, ni la afición ni el club, aunque la mayoría de los aficionados y la mayoría de las personas que conformamos el club estemos de acuerdo con que la guagua pase por Fondos de Segura», comentó el presidente amarillo en UDRadio.

A pesar de ello, esta decisión está descartada: «Tenemos que hablar con los profesionales, en este caso con el míster, y el míster no quiere alterar el día a día de como afronta los partidos. Entonces alterar el día a día del equipo, o como se afrontan los encuentros normalmente, pues entendemos que no es lo correcto para este partido. Los aficionados tienen que disfrutar del ambiente que se va a crear en Siete Palmas, los jugadores tienen que hacer su trabajo y tenemos que seguir con nuestro plan para que las cosas vayan por el camino que tienen que ir. No tenemos nada que festejar todavía, el domingo si ganamos, tendremos que seguir intentando ganar los próximos partidos para ascender. Y si perdemos, tendremos que seguir luchando para intentar ganar e intentar que alguna carambola te pueda meter en ascenso. No es un partido para tomárselo, al menos internamente, como algo que sea definitivo. LaLiga continúa, ganando el domingo no tenemos el puesto de ascenso directo asegurado y perdiendo tampoco tenemos que renunciar a ello», explicó Miguel Ángel Ramírez.

Sobre el partido de este domingo, el máximo mandatario de la entidad tiene claro que no será fácil: «Es muy importante el partido del domingo, importantísimo, y es muy importante el papel principal que adopta la afición en este encuentro. No sé cómo nos va a salir, pero evidentemente fácil no va a ser. Aquí todo el mundo se juega algo, no es lo mismo quedar en un puesto que otro porque los derechos de televisión van en función del puesto que tú ocupas en la tabla clasificatoria», argumentó el presidente del representativo.

Además, Miguel Ángel Ramírez desveló problemas para conseguir un vuelo charter para Cartagena: «Lo estamos tramitando, pero para que vean lo difícil que está, no hay ni vuelos charter. Estoy intentando contratar un avión y no hay aviones disponibles. Esperamos conseguirlo a lo largo del día de hoy. Un vuelo para poder mover al equipo hacia Cartagena porque sino, no podríamos salir el viernes, tendríamos que salir el jueves y con lo que conlleva sacar al equipo de su rutina unos días antes para un partido tan importante. Vamos a hacer un gasto importante, un vuelo charter nos cuesta justamente el doble de lo que le cuesta a cualquier equipo de la península porque los aviones tienen que venir a buscarnos y cuando nos dejan aquí, tienen que volver a su base, eso significa que hacen dos trayectos más que el resto de los que vienen de la península. Vamos a hacer un esfuerzo económico para poder estar en las mejores condiciones para afrontar el partido contra el Cartagena y ya les digo, nos estamos jugando toda la temporada en estos tres partidos, y cada uno desde su responsabilidad debe dar lo máximo para que se consiga el objetivo a final de temporada», concluyó.

Este artículo se modificó el 12/05/2023 10:03 10:03