X

La UD depende de sí misma para ascender a Primera a falta de dos jornadas

CLASIFICACIÓN | El ‘pinchazo’ sorprendente del Levante ante el descendido Ibiza (0-0) posibilita a la UD terminar la jornada en segunda posición en solitario.

Si querían emociones fuertes, ahí van dos tazas. A pesar de la decepción del empate ante el Villarreal B de este domingo (1-1), los resultados han acompañado y la Unión Deportiva Las Palmas sigue dependiendo de sí misma para ascender a la Primera División. Ya quedan únicamente dos jornadas. Seis puntos.

Todo parecía negro tras el empate en el Estadio de Gran Canaria. Sin embargo, esta categoría sorprende –por mediocre este año– dándose partidos realmente bochornosos. Que el Ibiza, descendido hace jornadas y goleado en varias ocasiones, logre empatar a cero en casa de un aspirante al ascenso directo es para hacérselo mirar. El conjunto ibicenco tiró de profesionalidad para salvar un empate que le da alas a la Unión Deportiva Las Palmas y resto de candidatos a ascender directos.

El cuadro de Javier Calleja fue un quiero y no puedo ante el Ibiza. En el Ciutat de Valencia había muchas miradas puestas. Y finalmente se vio lo que la categoría impone: la más absoluta aleatoriedad.

La UD depende de sí misma

La UD Las Palmas es segunda en la tabla con 68 puntos, a uno del líder, el Granada, con 69. En la tercera y cuarta plaza están empatados con 67 el Deportivo Alavés y la Sociedad Deportiva Eibar. Con 66 se encuentra ahora el Levante UD tras el empate ante el Ibiza. En la sexta posición está el Albacete con 63. Sólo el Cartagena puede aspirar matemáticamente a meterse en la sexta plaza, estando con 58 en la actualidad. El Cartagena es el próximo rival de la UD.

Así, si la UD Las Palmas gana los dos próximos partidos estará en Primera. 100%. Depende de sí misma y vuelve a tener una oportunidad para ilusionar a toda la isla.

#CLASIFICACIÓN | Vea la tabla clasificatoria al término de la Jornada 40ª aquí

Este artículo se modificó el 16/05/2023 18:51 18:51