X

Los amarillos ante el Cartagena. Las notas del partido

La UD Las Palmas no falló en Cartagena y tendrá su match ball el próximo sábado en el Gran Canaria ante un Alavés, en un partido en el que vale el empate salvo goleada escandalosa del Levante. Sandro fue la estrella el día en que los amarillos demostraron que están listos para certificar el ascenso.

Álvaro Valles (6) Centenario. Aunque tuvo poco trabajo, todo el que tuvo lo solventó con nota, más allá del gol de Mikel Rico en el que poco más pudo hacer. Celebró su partido 100 con la UD.

Álvaro Lemos (6) Solvente. Ha ganado protagonismo en el tramo final de temporada cuando parecía condenado al ostracismo y se ha ganado la titularidad. No es el mejor Lemos que ha visto la UD, pero está cumpliendo con lo que pide el equipo en estos partidos.

Coco (7) Jerarquía. Sólo tuvo un despiste y fue en el minuto 89 y con tres goles de diferencia, en la jugada que acabó revisando el VAR para deshacer el penalti. Partido de mucha jerarquía ganando prácticamente todo por arriba y al cruce.

Álex Suárez (7) Rápido. No estuvo demasiado afortunado a la hora de tirar la línea en el gol del Cartagena pero se repuso de maravilla cortando prácticamente todo lo que le llegaba y dando muestras de mucha velocidad al cruce.

Sergi Cardona (7) Afortunado. Toda la suerte que no ha tenido otras veces, en las que hasta le han anulado goles por fueras de juego previos, la ha tenido hoy con los dos rebotes que acabaron en el gol del lateral catalán. Lo estaba pasando mal por su lado pero lo compensó con la acción del gol.

Loiodice (8) Criterio. Alternando la posición de pivote y volante con Kirian, el francés ha vuelto a aparecer en un día grande y de forma brillante, con el gol de la igualada de brillante disparo. Apareció por todas partes y jugó con muchísimo criterio.

Kirian (7) Tranquilidad. El equipo es otro cuando el tinerfeño está sobre el césped. Criterio, temple, tranquilidad y liderazgo a la hora de pedir y repartir el balón, tomando casi siempre la decisión correcta. Otro partido más en el que demuestra que es una pieza clave en esta UD.

Jonathan Viera (7) Liderazgo. Incluso sin ser su mejor versión acaba destacando. Supo leer bien los huecos en ataque y asociarse especialmente con Sandro para mover rápido el balón. Es importante que llegue fresco a la final del próximo sábado.

Pejiño (7) Decisivo. Dos destellos tuvo en el partido, pero qué destellos. Especialmente relevante uno de ellos, en el que gana un balón que parecía perdido, lo mantiene presionado por dos rivales y además lo filtra con maestría para un Sandro que no desaprovechó el regalo. No hizo mucho más, pero sólo esos pequeños destellos ya desequilibran un partido.

Moleiro (6) Discreto. Parece que se le está haciendo un poco larga la temporada, aunque sigue dando la cara en todo momento e intentando sus acciones típicas. No obstante, es siempre una amenaza constante para las defensas y su presencia ayuda a abrir huecos para otros compañeros.

Sandro (9) Soberano. El hombre del partido, del mes y quién sabe si del ascenso de la UD. Cuando más difícil era la situación, ahí aparece él. Qué habría sido de la temporada si el grancanario hubiese estado al 100%. Hoy dos goles y un liderazgo que está siendo clave para mantener las opciones de ascenso intactas. Marca diferencias.

Marvin (6) Cumplidor. Salió con el resultado muy de cara aunque con una situación un poco convulsa ante la confusión de jugadores a sustituir en su cambio junto a Fabio. No destacó, pero tampoco desentonó e incluso creó peligro.

Fabio (6) Sólido. Salió para dar algo de empaque al centro del campo cuando el Cartagena empezaba a avanzar metros en búsqueda de recortar diferencias. Discreto pero correcto.

Enrique Clemente s.c.

Kaptoum s.c.

Marc Cardona s.c.

Este artículo se modificó el 21/05/2023 06:33 06:33