X

Álvaro Valles, ahora sí

La versión de seguridad y fiabilidad del guardameta sevillano ha regresado, y con ella la contundencia en la zona defensiva de la Unión Deportiva Las Palmas.

Álvaro Valles ha vuelto. Tras un mal inicio de año 2023, el guardameta sevillano está consiguiendo mostrar su perfil más seguro y fiable. Ha acabado más de la mitad de los partidos de la presente temporada imbatido. Pese a las ‘dudas’ que pudo tener García Pimienta tras su lesión, Álvaro Valles ha demostrado ser el portero que la UD necesita en este tramo final de temporada. 

LaLiga Smartbank está dando sus últimos coletazos, y con ello sus equipos, que buscan aferrarse al partido que falta para lograr sus objetivos. Lo mismo pasa en la UD, que ve como sus posibilidades de ascender pasan por el dorsal ‘13’. Como ya ocurrió al final del curso pasado, el cancerbero de La Rinconada está siendo uno de los nombres propios de la UD en este último tramo de competición.

Desde que recuperó la titularidad ante Álex Domínguez, el rendimiento del portero andaluz no ha dejado de subir. Pero parece que, cuando todo está en juego en 90 minutos en el Estadio de Gran Canaria, el ex bético ha alcanzado un nivel de juego óptimo. Está cumpliendo de lleno con lo que se le pide. En los últimos cinco encuentros, Las Palmas ha recibido 20 disparos a puerta. Y únicamente 3 de ellos han acabado en gol. Contra el Éibar cuajó un auténtico partidazo, con un paradón en la segunda parte a Javi Muñoz que equivalió a sumar 3 puntos. 

En esta parte final de temporada, Valles se presenta como una de las bazas más importantes junto a otros jugadores como Sandro y Viera para intentar alcanzar el ascenso tan ansiado por toda la isla. En el último encuentro en el Gran Canaria, contra Villarreal B, sus siete paradas mantuvieron viva la ilusión de la afición.  Y eso es lo que debe demostrar el sevillano. Ser un portero de primera para convertir a la UD en un equipo de Primera División.

por Jaime Eugenio

Este artículo se modificó el 23/05/2023 19:39 19:39