El extremo pacense del Deportivo Alavés vuelve este sábado al Estadio de Gran Canaria lejos de la versión que ofreció de amarillo en la temporada 2020-2021. Solo ha marcado en un partido.
El Deportivo Alavés intentará ascender este sábado a Primera División en el Estadio de Gran Canaria y lo hará con ex amarillos en sus filas. Uno de ellos, Rober González, volverá al lugar donde mejor ha rendido ya que con 22 años aún no termina de explotar.
Dos etapas estuvo el extremo pacense en la Unión Deportiva Las Palmas y fueron totalmente diferentes. En la temporada 2020-2021, el jugador amarillo fue de los mejores en el equipo de Pepe Mel y se destapó marcando ocho goles y siendo el segundo máximo goleador de la plantilla únicamente por detrás de Sergio Araujo.
Esa gran temporada le valió para afrontar la primera parte de la pasada temporada con el Real Betis, pero las oportunidades no le llegaron y volvió a la Unión Deportiva en forma de cesión el pasado 13 de enero de 2022 con Pepe Mel como principal valedor. A pesar de ello, de lo primero que se habló del pacense fue de una situación extra deportiva justo el mismo día que cesaban al entrenador madrileño.
Rober González no terminó de convencer a Xavi García Pimienta a pesar de que empezó la etapa del catalán como titular. Tras no realizar buenas actuaciones, pasó al banquillo donde sí fue protagonista de momentos importantes de la temporada como el gol de la remontada contra la Ponferradina en el minuto 94 o el gol que daba la tranquilidad en Alcorcón también en el descuento.
Ahora, en el Deportivo Alavés, Rober González no ha dado el nivel esperado pero está terminando la temporada como titular tras marcar dos goles contra el Leganés, los único que ha marcado en la presente temporada. Aún así, en la Unión Deportiva ya conocen que es capaz de lo mejor y es muy desequilibrante por lo que sin duda será una de las bazas del conjunto vasco para conquistar el Gran Canaria.
Este artículo se modificó el 25/05/2023 11:41 11:41