Resumimos en 7 puntos lo más importante de la jornada de este sábado, con el pistoletazo de salida cuando ruede el balón a las 20:00 horas en el definitivo choque entre la UD Las Palmas y el Deportivo Alavés.
1 De amarillo. No hay discusión: un Estadio completo de amarillo es un Estadio que va a impresionar. Ponte la casaca que más suerte te haya dado y vete al Estadio de Gran Canaria ataviado también con tu bufanda. Es un día para sentirnos orgullosos de ser amarillos y ser de Gran Canaria.
2 Mejor, en transporte público. Tanto la empresa municipal de guaguas como Global han puesto a disposición de los aficionados líneas especiales. Entra en sus páginas webs y consúltalas. Utiliza el taxi o comparte vehículo para acudir a Siete Palmas para que la congestión de tráfico sea la mejor posible –el parking de la explanada de la Grada Curva y VIP se abren a partir de las 15:00 horas–. Se esperan 32.500 aficionados. También tienes la opción de venir caminando con la Marea Amarilla desde el Estadio Insular. Un numeroso grupo de aficionados, como sucediera en 2015, irá a Siete Palmas caminando desde el vetusto recinto capitalino. Desde las 14:00 horas inician el camino.
3 A las 18:00 horas, todos en Fondo de Segura. Dos horas antes del comienzo del partido la guagua de la Unión Deportiva Las Palmas pasará por Fondos de Segura. Aprovecha para estar instantes antes en las inmediaciones dando color al recibimiento del equipo, ondeando al viento tu bufanda y siguiendo los cánticos de los aficionados.
4 Dentro del Estadio, lo más pronto posible pronto. Se producirán colas en los tornos para entrar al Estadio de Gran Canaria. Que no te quepa la menor duda. El objetivo es que el Estadio esté a rebosar 30 minutos antes de que comience el partido –cuando el equipo sale a calentar–. No te demores. Por nada del mundo. Los tornos abren a las 18:00 horas. Más tardar a las 19:00 horas tienes que estar en la cola para acceder al recinto.
5 Colabora con el mosaico. La Federación de Peñas ha organizado un mosaico en todo el Estadio. Respeta el trabajo de más de 500 aficionados que estuvieron este viernes colocando las cartulinas. Sigue todas las indicaciones para que sea un momento único. Participa de él y disfrútalo.
6 Anima hasta dejarte la voz, en los buenos y en los malos momentos. La afición será fundamental para que el complicado partido que tiene la UD Las Palmas ante el todopoderoso Deportivo Alavés salga cara. Habrá momentos malos, incluso agónicos, probablemente. Es ahí donde más aliento necesitará el equipo. No te dejes nada. El número 12 será importante en cada instante. No decaigas.
7 Pase lo que pase: siempre en tu asiento. Sabemos que será difícil controlar las emociones positivas o negativas. Sabemos que nos jugamos mucho. Pero toda España estará mirando al Estadio de Gran Canaria. No se puede permitir que se repitan imágenes como ante el Córdoba en 2014. Pase lo que pase, mantén la compostura desde tu asiento. Sea para celebrar o para aplaudir a los futbolistas. Han hecho una gran temporada, sólo falta la última guinda o seguir en play-off. Disfruta del momento. Será único.
También te puede interesar…
Este artículo se modificó el 27/05/2023 16:33 16:33