El delantero catalán de la Unión Deportiva Las Palmas atendió a Radio MARCA Gran Canaria para hablar de la temporada ya terminada y dar el visto bueno a una posible incorporación de Aridane Hernández.
Uno de los nombres propios de la temporada 2022-2023 en la Unión Deportiva Las Palmas es Marc Cardona, ahora en Jerez de la Frontera tras unos días de vacaciones con varios compañeros de la plantilla amarilla, demostrándose una vez más la unión en el vestuario, algo que el delantero catalán considera que fue fundamental para el retorno a la élite del fútbol español.
«Ha sido una de las claves para conseguir lo que hemos conseguido. Ya se vino creando desde el año pasado y yo creo que los fichajes han sido gente perfecta para encajar en un grupo como este. Ha sido una de las claves. La gente que no jugaba siempre estaba apoyando al máximo, cuando no salían las cosas todo el mundo iba en la misma dirección y eso es muy difícil de encontrar en un equipo. Conseguimos apartar los egos a un lado y remar todos para el mismo sitio», desveló el ariete amarillo en Radio MARCA Gran Canaria.
El ’19’ de la Unión Deportiva reconoce que los «dos últimos meses de la temporada han sido duros. Estábamos en un bucle que se repetía cada semana: nosotros pinchábamos, parecía que se iban pero los demás equipos no ganaban. Cuando los otros equipos pinchaban antes que nosotros y luego nosotros no lo aprovechábamos …». Aún así, Marc Cardona reconoce que «en ese momento, de dinámica mala, el equipo nunca dejó de confiar, nunca le entraron las dudas en cuanto al juego o confiar en los demás compañeros. Esa también fue una de las claves, los dos últimos meses fueron duros mentalmente», explicó Marc Cardona.
Cuestionado por un momento clave, destaca la victoria conseguida en Ipurua: «La victoria en Eibar fue muy importante, ganar en Eibar era o ganábamos o todos sabíamos que se nos iban las posibilidades de ascender directamente. Contra el Villarreal volvimos a pinchar, si hubiéramos ganado creo que se hubiera decidido igualmente en la ultima jornada, pero la victoria en Eibar fue un punto de inflexión, veníamos de una racha mala sin ganar y nos dio confianza para el resto de la temporada», comentó el ’19’ amarillo, que terminó la temporada con siete goles.
En esos últimos meses de competición, llegaron derrotas duras como en el Heliodoro Rodríguez López, pero Marc Cardona defienda que «no tocamos fondo en ningún momento de la temporada. Si han habido partidos, como el día del derbi, pero al final son tres puntos como cualquier otro partido, pero no creo que hayamos tocado fondo en ningún momento, hemos estado toda la temporada arriba y han habido muy pocas jornadas que no hemos estado en ascenso directo. Momentos difíciles fueron cuando no ganábamos en casa, pero tocar fondo en ningún momento».
Petición expresa de García Pimienta el pasado verano de 2022, el delantero catalán se alegra de la renovación del técnico amarillo: «Obviamente ha sido una persona muy importante. Coincidí con él en el Barcelona y ha sido muy importante para mí tras dos años que he estado fuera y no he tenido buenas temporadas. Llegar, no saber a donde ir en mi ultimo año de contrato con Osasuna y que el míster me diera la oportunidad de venir aquí a un equipo como Las Palmas. Él me transmitiste que tenía cero dudas domingo. Cuando llegué había dudas porque los dos últimos años no habían sido buenos, pero tenía dudas hasta yo. Con la confianza del míster, de los compañeros, de Richi Serrés que ha sido un persona muy importante, esas dudas que tenía se disiparon», valoró el ’19’ amarillo.
Cuestionado por su dinámica goleadora, Marc Cardona recuerda que «no es una cosa que me preocupe, cuanto más pueda marcar mejor, pero soy un jugador de equipo», desveló el catalán, que también reconoce que «en la segunda vuelta Sandro ha estado a un nivel espectacular y obviamente si no salía de titular, tenía menos opciones». Ahora, está dispuesto a seguir compitiendo: «Yo sé que en un plantilla tiene que haber siempre competencia. Me lo tomo como me lo tomé el año pasado, no me siento ni titular ni suplente, me siento como uno más y será competencia que tendremos que pelear todos para conseguir los objetivos de la próxima temporada».
Para la próxima temporada, en Primera División, receta tranquilidad: «Hay que tomárselo trabajando desde el primer día y con humildad. Que en el grupo se mantenga esa unión, lo que nos quedamos con la gente nueva que venga, intentar crear la misma armonía que había». Entre esas posibles caras nuevas está Aridane Hernández, con quien coincidió en el Osasuna: «Lo conozco y nos lo encontramos aquí el otro día donde nos fuimos de vacaciones. Es un 10 como persona, coincidí con él en el Osasuna, traerlo aquí no depende de mí pero te puedo decir que es un central espectacular y como persona lo es aún más», concluyó Marc Cardona en Radio MARCA Gran Canaria.
Este artículo se modificó el 14/06/2023 14:05 14:05