El central catalán es uno de los deseos del entrenador amarillo, que también es consciente de que el Andorra no le dejará salir fácilmente para recalar en la Unión Deportiva.
La Unión Deportiva Las Palmas busca un central en el mercado para aumentar la competitividad en el centro de la zaga grancanaria. Dos nombres irrumpen con fuerzas: Aridane Hernández y Mika Mármol, dos jugadores en momentos antónimos en su carrera.
El central majorero es un deseo del club, que además acaba contrato este 30 de junio con el Osasuna y llegaría totalmente gratis. Además, le avala la experiencia de haber jugado casi 100 partidos en Primera División y la veteranía que aportaría sobre el terreno de juego una vez ya tiene 34 años.
Por su parte, Mika Mármol es el jugador deseado por Xavi García Pimienta, que ya lo quiso la pasada temporada. El central catalán, de tan solo 21 años, debutó con el filial del Barcelona de la mano del técnico amarillo pero desde la pasada temporada se enroló en las filas del Andorra.
El club andorrano no pondría fácil la salida de este central zurdo, que además también puede jugar de lateral izquierdo, y que cumple con los requisitos que busca el técnico amarillo. El central catalán tiene contrato en vigor, lo que dificulta muchísimo su llegada a la Unión Deportiva.
De hecho, la opción más plausible aunque muy complicada, sería que el Barcelona, que tiene el 50% de los derechos del jugador, use su cláusula de compra por Mika Mármol y posteriormente la entidad blaugrana ceda al jugador a la Unión Deportiva Las Palmas en una jugada compleja y a tres bandas.
Este artículo se modificó el 15/06/2023 18:40 18:40