X

Sandro Ramírez sigue de amarillo: el goleador que llegó justo a tiempo

El ‘9’ de la Unión Deportiva Las Palmas es un delantero de Primera División que esta temporada volverá, como amarillo, a su hábitat natural, la élite del fútbol español, donde ha disputado más de 150 partidos.

Llegó a tiempo y fue clave para el ascenso a Primera División. Sandro Ramírez llegó el pasado 22 de agosto a la Unión Deportiva Las Palmas con un único objetivo en la mente: devolver al conjunto grancanario a la élite y triunfar con el representativo.

El verano pasado no pudo ser más largo para el ‘9’ de la Unión Deportiva Las Palmas. El ariete amarillo quería salir de la Sociedad Deportiva Huesca pero solo había un posible destino en su cabeza: su casa. El delantero grancanario volvió 13 años después a vestir la camiseta del representativo.

Su nivel está fuera de toda duda. Las lesiones no le permitieron tener continuidad pero cada vez que jugaba, mostraba estar un escalón por encima de la categoría. Con el gol entre ceja y ceja, marcó siete goles y fue el máximo goleador del equipo amarillo – junto a Marc Cardona y Jonathan Viera – a pesar de de que hasta abril, únicamente jugó un partido al completo.

Cuando llegó, la entidad amarilla se comprometió automáticamente en hacer efectiva su compra, indistintamente de la categoría en la que militase Las Palmas. Dicho y hecho: este lunes, Sandro Ramírez y la Unión Deportiva anunciaron que seguirán juntos hasta el 30 de junio de 2026 con uno de los contratos más largos de la actual plantilla amarilla.

Ahora, el delantero grancanario tiene la oportunidad de volver a reivindicarse en la Primera División, donde ha disputado un total de 157 partidos oficiales y ha marcado 27 goles. La próxima vez que vuelva a jugar en la élite será en agosto y de amarillo, su sueño.

Este artículo se modificó el 21/06/2023 12:45 12:45