El jugador grancanario se abre y se sincera en una entrevista a La Provincia Diario de Las Palmas donde asegura que la noche del 11 de diciembre – tras lesionarse contra el Albacete – fue de los peores de su vida.
Vitolo ha pasado por una de sus peores temporadas. Las lesiones no respetaron al ‘7’ de la Unión Deportiva Las Palmas, que volvió a su casa para triunfar de amarillo una vez más y llevar al conjunto grancanario a Primera División. Pero las lesiones no le dejaron.
De hecho, reconoce en una entrevista en La Provincia Diario de Las Palmas que pensó en la retirada: «Pues sí, una de las noches que jugué suplente y me lesioné a los dos minutos de entrar al campo (ante el Albacete, 11 de diciembre). Esa noche fue de las más duras de mi vida. Lo recuerdo perfectamente. Estuve llorando junto a mi mujer en la cama. Y le dije: ‘No aguanto más’. Ella me respondía que no, que luchase. Que no me entregase. Le debo tanto, le doy las gracias por todo».
«A la mañana siguiente llamé al presidente y le dije que renunciaba a todo el dinero. A todo. No quería seguir en el fútbol y Ramírez, que también me ayudó muchísimo en el fútbol, me dijo que no lo hiciese, que siguiera que me apoyaría», reconoció el ‘7’ grancanario.
Además de esos problemas físicos, Vitolo desvela problemas aún más graves: «Me pasó de todo y cosas realmente graves que la gente ni sabe que pasé. Tuve un problema grave de salud, gracias a Dios quedó todo en un susto. Jugué casi toda la temporada con el menisco roto, me infiltré como cuatro o cinco veces en la rodilla».
Hasta que el cuerpo le dijo basta: «Me operé porque la rodilla ya no aguantaba más, se me iba y no podía ayudar al equipo. Lo tenía que hacer ya por desesperación», comentó Vitolo en una entrevista en La Provincia Diario de Las Palmas.
Cuestionado por las críticas, Vitolo asegura que «las entiende. Vine con la máxima ilusión. Pero las lesiones no las puedes controlar, no depende de uno. Me cuidé con la comida, estaba todo el día con mi mujer e hijos. Una vida muy tranquila, pero me faltó fortuna con las lesiones. Lo único que puedo hacer es pedir perdón. Perdón. Perdón a todos porque no he podido dar lo que merecían por su cariño. El que quiere estar bien y disfrutar de esto soy yo. Usted sabe lo difícil que es ir al entrenamiento ver a tus compañeros sonreír en el campo, verlos divertirse y tú en el gym sin poder estar ahí. Es duro. Conociendo el día a día, solo se me ocurre pedir perdón. Es lo que siento, perdón. Lamento la palabra, pero te sientes una mierda. Las críticas, las entiendo y asumo. Lo siento por toda la afición amarilla».
Sobre el futuro, no descarta volver a vestir de amarillo: «Las Palmas siempre me ha ayudado, por eso les tengo tanto cariño. Me han cedido las instalaciones para la recuperación. De aquí a enero, ya se verá. El que tiene que estar bien soy yo, luego se verá. Será difícil, pero bueno la UD es la prioridad uno. Me encantaría, y si no, animaré como un aficionado más de amarillo en el Gran Canaria», explica Vitolo, que considera que «sigue en deuda».
En ese futuro, también podría encontrarse con García Pimienta: «Pimienta ha sido sin lugar a dudas uno de mis mejores entrenadores de toda mi carrera. Si yo fuese técnico en un futuro, copiaría esa relación que tiene con los futbolistas. Los entrenamientos son súper entretenidos, vienes con ganas. Resulta capital, llegar con ganas. Le doy un 10, es un gran entrenador. Le deseo lo mejor y recordar que Pimienta es la cabeza visible, pero el staff es increíble. Todos de verdad. Los echaré muchísimo de menos a todos», concluyó en una entrevista con La Provincia Diario de Las Palmas.
Este artículo se modificó el 22/06/2023 15:30 15:30