X

La Unión Deportiva prioriza el bloque por encima de los nombres

El conjunto grancanario prioriza en estos momentos mantener el bloque que consiguió el ascenso a Primera División. Los fichajes, que vendrán, se están trabajando con sigilo y sin precipitaciones.

La Unión Deportiva Las Palmas tiene claro la hoja de ruta que quiere trazar en el mercado de verano que da comienzo oficialmente este sábado 1 de julio. El equipo amarillo, un mes después de conseguir el ascenso, ha realizado ya tres fichajes para Primera División.

Javi Muñoz, procedente del Eibar, llega para aumentar la competencia en el conjunto grancanario y en un centro del campo dotado de calidad técnica. Además, Las Palmas ejerció la opción de compra por Sandro Ramírez y reforzó el ataque con Cristian Herrera.

Los dos fichajes ‘externos’ llegan principalmente para aumentar la competencia de un bloque construido desde hace dos temporadas. En eso se ha centrado parte de las prioridades de la entidad grancanaria. Hay jugadores con cartel para ser vendidos, pero la Unión Deportiva quiere tener voz propia en Primera División y no pasar de puntillas por la élite del fútbol español.

Ahora toca reforzar el bloque. Desde la entidad amarilla son conscientes de que los fichajes que vengan tienen que ser los que den el salto cualitativo a la plantilla y no cuantitativo. Con sigilo y sin prisas se trabaja desde el despacho de Luis Helguera, conscientes de que en una economía austera para la categoría, hay que hilar fino para acertar con las incorporaciones.

Mika Mármol o Arnau Tenas cuentan con el beneplácito y la ayuda de Xavi García Pimienta para ser el factor diferencial que les haga decantarse por la entidad amarilla. También se trabaja en nombres como el de Giuliano Simeone, pero la Unión Deportiva trabaja despacio pero seguro, sin pasos en falso. No hay prisas en el seno del club amarillo, el bloque está construido.

Este artículo se modificó el 29/06/2023 17:18 17:18