X

Ramírez: «Hay que esperar el momento que se pongan a tiro»

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas analizó la actualidad deportiva en Nunca es Tarde de Televisión Canaria. También habló de Joel Domínguez, que este viernes ha realizado los pertinentes reconocimientos médicos.

En una distendida entrevista, junto a Paulino Rivero, presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Ángel Ramírez analizó parte de la actualidad amarilla en el programa Nunca es Tarde de la Televisión Canaria, donde dio pinceladas sobre el actual mercado de fichajes por el cual se mueve la Unión Deportiva Las Palmas.

«La UD Las Palmas ahora en Primera División, rondará un presupuesto de 70-75 millones de euros, pero en el contexto de toda la categoría, somos el equipo que menos dinero vamos a tener en la Primera División. Tenemos que esperar nuestro momento, tienes que tener una buena dirección deportiva que tenga una buena información de los futbolistas que te puedan interesar y esperar que durante el verano llegue el momento que se te ponen a tiro y puedas obtener sus servicios. Pero si ahora quieres ir a fichar un jugador de nivel, vas a tener que competir con otros equipos que están buscando ese tipo de jugadores y estás muerto. Tienes que esperar tu momento», explicó el presidente grancanario.

Al igual que en otras comparecencias públicas, destacó la importancia del bloque: «Esto es un proyecto que se ha ido materializando etapa a etapa, año tras año, donde hemos confiado muchísimo en nuestra cantera y esa base de cantera que ha sido muy importante para que la UD Las Palmas, compitiendo con equipos que tienen más dinero en Segunda, pudiese conseguir ese ascenso. Lo que queremos es darle continuidad a ese equipo basado en muchísimos jugadores de cantera y tratar de traer jugadores que nos ayuden a complementar este equipo para jornada tras jornada, intentar obtener los resultados positivos necesarios para que cuando acabe la temporada, la UD Las Palmas pueda continuar en Primera División. Hay que hacerlo desde la tranquilidad, la mesura, la paciencia, creer en los futbolistas, creer en el cuerpo técnico, hay muchos que no han jugado nunca en Primera División, por lo tanto tenemos que tener la paciencia necesaria pero estoy convencido que la UD Las Palmas va a competir bien en Primera División», aseveró Miguel Ángel Ramírez.

También fue cuestionado por Joel Domínguez: «Nosotros en el caso particular de Joel Domínguez, entendemos que tenemos una responsabilidad social como entidad de fútbol. Creemos que el deporte puede ser una vía importante para tratar de reinsertar a estas personas. En el caso de Joel, es un chico joven, 18 años, y yo creo que el club ha tomado las medidas oportunas. Creo que él ya ha sido condenado por la ley y ya ha tenido una doble condena porque el club también le ha puesto su condena y el chico está siendo tratado también por especialistas, psiquiatras y psicólogos. Es lo que teníamos que hacer nosotros como entidad: ayudarle a reinsertarse, a que él aproveche esta oportunidad y ahora tiene una oportunidad magnífica de demostrarle deportivamente a sus aficionados que habrá valido la pena apostar por él porque va a hacer la pretemporada con el primer equipo. Él ya ha cumplido todo lo que se le impuso y a partir de ahora dependerá más de él que de nosotros. Nosotros hemos hecho lo que, como club, teníamos que hacer, que es tratar de reinsertarle a la sociedad y que entiendan que ese no es el camino», argumentó el máximo mandatario de la entidad de Pío XII.

Además, mandó un mensaje de apoyo al Tenerife: «Me encantaría que este año el Tenerife consiguiera el ascenso para que la próxima temporada podamos disputar el derbi en Primera División. Los enemigos del fútbol canario están desde Gibraltar hacia arriba. Tenemos que estar hermanados y desearnos lo mejor».

Este artículo se modificó el 02/07/2023 13:42 13:42