El conjunto grancanario dominó el esférico y dio la cara ante un equipo sudafricano mucho más rodado. Óscar Pinchi y Sandro Ramírez tuvieron las mejores ocasiones. Debutaron los fichajes y también Álvaro Killane e Iñaki González.
Primer once inicial de la pretemporada y Xavi García Pimienta dio la oportunidad a dos canteranos. Juanma Herzog e Iñaki González empezaron en el once inicial, donde además también se estrenaron nuevos fichajes como Daley Sinkgraven y Cristian Herrera.
Pretemporada nueva pero la idea de la Unión Deportiva Las Palmas no cambia. El conjunto grancanario se hizo con el esférico desde los primeros compases del encuentro y antes de los diez primeros minutos, tuvo la primera gran ocasión de partido.
En un mal despeje del cancerbero sudafricano, Eric Curbelo cortó el balón, cedió rápidamente a Jonathan Viera que nada más darse la vuelta vio al espacio a Óscar Pinchi, que se situó solo en el mano a mano pero el gallego se encontró con una buena parada de Chaine.
Con el paso de los minutos, el Orlando Pirates empezó a demostrar tener más rodaje y más carga de partidos, pero Patrick Maswangani no pudo superar en una buena ocasión a Álvaro Valles. Acto seguido, fue Sandro Ramírez el que perdonó tras un gran desmarque pero el ariete amarillo golpeó mal.
Tras la parada para la hidratación, el guión continuó siendo el mismo. Las Palmas dominaba el partido pero el conjunto sudafricano también exigía defensivamente a los amarillos. Jonathan Viera, tras un centro de Álex Suárez, a punto estuvo de adelantar a los amarillos.
Como es normal, en la segunda parte el equipo grancanario cambió por completo la alineación, debutando Álvaro Killane con el primer equipo y estrenándose Javi Muñoz como amarillo. El madrileño jugó como interior mientras que Kirian Rodríguez lo hizo como pivote.
Empezó dominando el conjunto grancanario, pero con el paso de los minutos el equipo sudafricano hacía notar su poderío físico. A pesar de ello, los amarillos llegaron con peligro en una acción que Marc Cardona acabó marcando pero estaba en fuera de juego.
Cuando sufrían los amarillos, aparecía Álvaro Killane. El cancerbero grancanario salvó un mano a mano contra Lepasa que se situó solo ante él tras un balón en largo y posteriormente, salvó un disparo de Ratomo desde fuera del área. Dejaba detalles el portero amarillo.
Pese al empate final, la Unión Deportiva Las Palmas mostró esbozos de lo que se puede esperar del equipo amarillo, que intentará dominar los partidos. Además, supo sufrir cuando tocaba y sobre todo, acumuló carga de trabajo en las piernas en el primer partido de la pretemporada.
Unión Deportiva Las Palmas 0-0 Orlando Pirates Football Club
UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez, Juanma Herzog, Eric Curbelo, Daley Sinkgraven, Iñaki González, Enzo Loiodice, Jonathan Viera, Óscar Pinchi, Cristian Herrera y Sandro Ramírez. Segunda parte: Álvaro Killane, Álvaro Lemos, Saúl Coco, Enrique Clemente, Sergi Cardona, Kirian Rodríguez, Javi Muñoz, Alberto Moleiro, Benito Ramírez (Pau Ferrer, m.81), Pejiño y Marc Cardona. Entrenador: Xavi García Pimienta
Orlando Pirates: Sipho Chaine, Nkosinathi Sibisi, Tapelo Xoki, Thasibo Monyane, Paseka Mako, Thabang Monare, Miguel Timm, Patrick Maswangani, Mmnonapule Saleng, Kabelo Dlamini y Kermit Erasmus. También jugaron: Richard Ofori, Souaibou Marou, Innocent Maela, Zakhele Lepasa, Goodman Mosele, Eva Nga, Phillip Ndlondlo, Relebohile Ratomo y Deon Hotto. Entrenador: José Riveiro
Goles: Sin goles
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Málaga)
Incidencias: Encuentro disputado en el Banús Football Center. Primer partido de la pretemporada 2023.
Este artículo se modificó el 20/07/2023 15:56 15:56