El mediocentro madrileño de la Unión Deportiva Las Palmas suma dos goles en esta pretemporada y en ambos marcó llegando desde atrás pero cambiando de pierna de golpeo.
«Soy un jugador de ida y vuelta, que puedo aportar en ese aspecto físicamente pero luego me gusta participar en la creación de juego y unirme a todo este tipo de jugadores que tienen muchísima calidad». Así se describió Javi Muñoz el pasado 10 de julio en su presentación como amarillo y en dos semanas ha mostrado sus virtudes en los cuatro primeros partidos de pretemporada.
Con dos goles, el mediocentro madrileño es el máximo goleador del equipo en el stage de Marbella pero ha aportado más que goles al equipo de Xavi García Pimienta. En posiciones de interior, Javi Muñoz ha aportado limpieza en la salida de balón, trabajo físico y combinación en la parte ofensiva del equipo.
En los dos goles marcados en la pretemporada, inauguró el marcador contra el Al-Wakrah y marcó este miércoles contra el Espanyol, ha mostrado cualidades a las cuales hacía referencia Luis Helguera el día de su presentación: «Es jugador polivalente que nos va a dar mucha versatilidad, mucho recorrido, llegada a las dos áreas y creo que era una posición que teníamos que reforzar».
Contra el conjunto catarí, Javi Muñoz aprovechó una buena asistencia de Sergi Cardona para llegar desde atrás y en el punto de penalti, con la derecha, mandar el balón al fondo de la red. Contra el Espanyol, desde la frontal del área y con la pierna izquierda, el mediocentro dio muestras de su buen disparo lejano, algo que ya había mostrado en el Eibar.
En estos primeros compases de la temporada 2023-2024, Javi Muñoz empieza a mostrar los motivos por los cuales la Unión Deportiva ya quiso incorporarle hace unas temporadas.
Este artículo se modificó el 28/07/2023 12:58 12:58