X

La Unión Deportiva, abierta a la posibilidad de reforzar la medular

Tras la baja de Fabio González y el estado físico de Mfulu, el conjunto grancanario no descarta la posibilidad de reforzar el mediocentro defensivo si surge alguna oportunidad de mercado.

La Unión Deportiva Las Palmas tiene a dos mediocentros defensivos en su plantilla. Se trata de Mfulu y Fabio González, ambos capitanes durante la temporada pasada y muestra inequívoca de que la competencia entre ambos únicamente tenía un ganador, la plantilla, y por ende, la Unión Deportiva.

En esta pretemporada, ninguno de los dos han estado a disposición de Xavi García Pimienta. Fabio González sí pudo disputar algunos minutos en pretemporada pero volvió a recaer de su lesión y este sábado pasó por el quirófano. Como resultado, estará algunos meses fuera de los terrenos de juego.

Por su parte, Mfulu comenzó la pretemporada una semana más tarde, pero el mediocentro francés e internacional con la República Democrática del Congo llegará al estreno liguero sin minutos en sus piernas. Unas molestias físicas han impedido la participación del ’22’ amarillo, que por ejemplo no se pudo ejercitar el pasado miércoles junto al resto de sus compañeros y tampoco se desplazó a Alemania.

Por ello, la Unión Deportiva Las Palmas tiene ahora mismo la puerta abierta a reforzar el mediocentro defensivo. El técnico catalán ha utilizado tanto a Kirian Rodríguez como a Iñaki González durante esta pretemporada, además de Enzo Loiodice en la segunda parte del duelo de este sábado en Leipzig.

De todas formas, desde la entidad amarilla se trabaja con calma una vez consideran que Kirian Rodríguez dio el nivel la pasada temporada en las últimas jornadas y que también podría hacerlo en Primera División mientras ‘esperan’ por Mfulu. Lo que no quiere hacer la Unión Deportiva es fichar por fichar y más teniendo en cuenta que la competencia sería enorme una vez vuelvan a estar disponible tanto Fabio como Mfulu.

En esa posición de mediocentro defensivo siempre aparece la posibilidad de Roque Mesa. Miguel Ángel Ramírez ya expresó su deseo personal de contar con el teldense, pero la dirección deportiva echó para atrás su contratación una vez había un overbooking que ahora mismo no existe ya que ninguno de los mediocentros defensivos de la plantilla estará a tope para jugar contra el Mallorca.

Mika Mármol, un delantero y ¿otro central?

Con la llegada casi cerrada de Mika Mármol, la Unión Deportiva Las Palmas sigue trabajando en la búsqueda de un delantero centro que tenga un perfil distinto a los jugadores con los que actualmente dispone. Los nombres que han salido a la palestra (M’Baye Niang, Sory Kaba y Carlos Vinícius) demuestran el interés por un perfil más rematador y corpulento.

Además, y según informa Paco García Caridad, la entidad amarilla estaría buscando otro central en el mercado. En caso de que no salga ningún central, el conjunto grancanario pasaría a disponer de Saúl Coco, Eric Curbelo, el polivalente Álex Suárez además de la probable contratación de Mika Mármol y otro más, por lo que García Pimienta tendría cinco centrales a su disposición además del canterano Juanma Herzog.

Este artículo se modificó el 07/08/2023 16:29 16:29