El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas analizó la actualidad del conjunto grancanario, donde destacó tener química con Munir El Haddadi, habló sobre su posición en el campo y sobre la posible salida de Sergi Cardona.
A poco más de 48 horas del estreno liguero contra el Mallorca, Jonathan Viera ejerció de capitán en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para desgranar la actualidad amarilla, un capitán que asegura estar «físicamente bien. Hacía mucho tiempo que no hacía una pretemporada como esta. Con muchas ganas, mucha ilusión y estamos todos deseando que sea el sábado».
El sábado, muchos jugadores se estrenarán en Primera División y el ’21’ pide confianza en ellos: «Los chavales les veo bien. Tenemos que confiar en ellos, la vez pasada cuando llegamos a Primera División hicimos un juego espectacular y muchísimos de esos jugadores no habían jugado en Primera División», argumentó el capitán grancanario.
El camino en Primera División comienza en el Estadio de Gran Canaria: «Está claro que el año pasado ya era importante en Segunda División pero este año va a ser más importante. Este año va a ser clave ser muy fuerte en casa porque si no nos va a costar mucho más», explicó Jonathan Viera.
Aún en Primera División, el ’21’ de la Unión Deportiva tiene claro que «el estilo será el mismo. Si lo cambiamos a estas alturas vamos a tener más problemas. Nos vamos a encontrar a equipos que querrán la pelota. Ya demostramos una vez que podemos hacer nuestro fútbol en Primera y tenemos que volver a demostrarlo».
A falta de algo más de tres semanas para el cierre del mercado, Jonathan Viera receta tranquilidad: «No sé si es necesario. El sábado somos los que somos, yo no sé quién llegará, si llegarán más fichajes o no, pero el sábado jugaremos contra el Mallorca con lo que hay y tendremos que ser los que somos. El estilo no va a cambiar, seguimos siendo el mismo equipo que estos años. El que venga tiene que ser para sumar».
Uno de los fichajes ha sido Munir El Haddadi: «He estado con Munir estas semanas, ya lo conocía de verlo, pero no personalmente. Hemos tenido mucha química nada más llegar, nos puede dar muchas cosas buenas, lógicamente no ha hecho pretemporada y necesita un tiempo de adaptación. Tiene condiciones y movimientos de jugador diferente».
Además, Jonathan Viera fue preguntado por su posición, una vez que parece que arrancará desde la banda izquierda, como en Alemania contra el Leipzig: «Yo estoy para ayudar al equipo, yo en el medio estoy mucho más cómodo, todo el mundo lo sabe, pero los partidos que juegue en la izquierda lo haré y lo intentaré hacer lo mejor posible y ayudar al equipo».
Como capitán, también se le cuestionó por la salida de Sergi Cardona: «No sé lo que va a pasar, parece que está para salir. Pero ahora mismo está aquí, entrenando con nosotros y muy bien y está preparado para el primer partido. Luego el club decidirá si podrá jugar, si no podrá jugar, si saldrá o si se quedará», concluyó Jonathan Viera.
Este artículo se modificó el 11/08/2023 11:10 11:10