Xavi García Pimienta podrá contar con casi todos los jugadores de la primera plantilla a excepción de Alberto Moleiro y Fabio González. Habrá cautela con Munir El Haddadi y Julián Araujo, que hasta este viernes eran los dos últimos fichajes.
La Unión Deportiva Las Palmas afronta la primera jornada de LaLiga EA Sports contra el Real Club Deportivo Mallorca en pleno mercado de verano. Ahora mismo, y sin contar a Mika Mármol que acaba de ser fichado y debe ser inscrito entre este viernes y el sábado, hay 22 jugadores en la primera plantilla más los tres canteranos que se entrenan a diario con el primer equipo.
De esos 22 jugadores, Xavi García Pimienta no podrá contar con los lesionados Fabio González y Alberto Moleiro. Por otro lado, el técnico amarillo asegura que a día de hoy puede utilizar sin ningún problema a Sergi Cardona, que aún se entrena con la Unión Deportiva y está a disposición para el partido de este sábado.
De los 20 restantes, todos están al 100% a excepción de Munir El Haddadi y Julián Araujo: «Por desgracia Munir está entrenado, pero a nivel individual. Solo lleva dos semanas con nosotros. Lo más importante de todo, tanto él como Julián Araujo, tenemos que ir con mucho cuidado para que no se lesionen. Vamos a valorar bien la cantidad de minutos que puede jugar Munir o Julián Araujo. El resto están en condiciones de salir de inicio. Lo más importante, que no se lesionen», explicó García Pimienta.
Este artículo se modificó el 12/08/2023 10:16 10:16