En noviembre de 1998, el conjunto grancanario consiguió su última victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán con una contundente victoria y a pesar de jugar toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Samways.
La Unión Deportiva Las Palmas y el Sevilla Fútbol Club únicamente han coincidido cuatro temporadas en este Siglo XXI, por lo que ‘obliga’ a retroceder hace casi 25 años para ver la última victoria del conjunto grancanario en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha perdido en las tres últimas visitas.
El 22 de noviembre de 1998, con ambos equipos en Segunda División, la Unión Deportiva Las Palmas se hizo con la victoria en la ciudad hispalense. Con una gran actuación de Cicovic y con un ataque resolutivo, el equipo de Paco Castellano rompió una dinámica de cuatro empates consecutivos ante Logroñés, Lleida, Numancia y Compostela.
A la media hora de partido, Orlando Suárez aprovechó un buen pase de Juan Carlos Socorro para en el mano a mano superar a Leal. Poco después, otro balón en profundidad lo aprovechó el mítico Renaldo para poner patas arriba al Ramón Sánchez-Pizjuán, que vio como justo antes del descanso, Las Palmas se quedaba con uno menos por la expulsión de Samways.
Ya en la segunda parte, el conjunto hispalense acosó la portería amarilla hasta que Eloy Jiménez sentenció el partido con el tercer gol del conjunto grancanario. Poco después, el griego Tsartas recortó distancias pero los amarillos se llevarían los tres puntos para meterse en puestos de promoción de ascenso a Primera División.
Este artículo se modificó el 14/09/2023 12:37 12:37