El portero de la Unión Deportiva Las Palmas analizó la actualidad del conjunto grancanario, recetó tranquilidad tras las cuatro primeras jornadas y agradece la confianza mostrada por Xavi García Pimienta.
La Unión Deportiva Las Palmas llega a la quinta jornada de LaLiga EA Sports sin conseguir la victoria pero con sensaciones más positivas de lo que dice la clasificación: «El equipo está haciendo un muy buen trabajo y buenos partidos, a la vista está. Nos falta, en ciertos momentos, tener más acierto de cara al gol porque se está generando bastantes ocasiones y ocasiones claras. Desde que entren, van a venir las victorias con más facilidad. Esperemos que sea lo más pronto posible», analizó Álvaro Valles.
El portero de La Rinconada fue el encargado este jueves de atender a los medios de comunicación, donde destaca que «el equipo le ha competido de tú a tú a todos los equipos que se ha enfrentado. La adaptación es muy buena, solo falta estar un poco más acertado y corregir esos pequeños errores que tenemos pero se están viendo cosas muy buenas que hacen creer en el equipo y ver que a todos los rivales se les puede jugar de tú a tú sin ningún miedo».
En estas primeras jornadas, el cancerbero andaluz ha sido de los mimbres más destacados: «Estoy muy contento de mi actuación individual», destaca Álvaro Valles, que reconocer sentirse «muy contento y muy feliz de que el míster esté contando conmigo para ser titular. Como siempre digo, seguiré trabajando, intentando aportar lo máximo al equipo para estar bien y acumular minutos y esa confianza que he mostrado últimamente».
Si hubo debate, ha quedado zanjado: «No es que apague el fuego o haya tranquilizado el debate. Yo he seguido haciendo mi trabajo, el míster optó por seguir dándome la confianza. Yo intento responderle cada vez que él cree conveniente que tengo que jugar de titular. Hago mi trabajo cada día. Aarón es un gran portero y teniendo buen nivel los dos, mutuamente subimos el nivel y la concentración para estar lo mejor posible. Es una competencia sana. Debate ninguno, simplemente es una competencia fuerte», valoró el ’13’ amarillo.
Este domingo, visitará Sevilla, algo siempre especial para el cancerbero andaluz: «Cuando uno va su ciudad siempre es especial, tiene el cariño no solo de tu familia, también de amigos, mucha gente que conoces por haber nacido allí y estar el mayor tiempo de mi vida en mi ciudad. Es un partido especial, de hecho, llevo toda la semana contestando mensajes de amigos que son sevillistas y que van al campo, es algo que te alegra y te hace ir con especial ilusión a afrontar ese partido. No siempre tienes la posibilidad de que toda tu familia al completo pueda ir a verte jugar».
Además, también fue preguntado por su renovación, ya que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 más una temporada opcional: «Ni me lo he planteado, son cosas que lleva mi representante. Yo siempre lo he dicho, soy bastante feliz aquí. Ya son seis años con este los que llevo en la isla, me siento querido por la afición, me siento con confianza por parte del cuerpo técnico. Solo pienso en el partido de este fin de semana y así cada semana. Cuando tenga que llegar el momento de hablar de renovaciones, ya se hablará».
Este artículo se modificó el 16/09/2023 10:15 10:15