El conjunto grancanario fue de menos a más y realizó una primera parte nefasta donde Álvaro Valles, con siete paradas, evitó una goleada. En la segunda parte el equipo mejoró y sacó a relucir su estilo aunque tardó 71 minutos en disparar entre los tres palos. Eric Curbelo debutó en Primera División.
Xavi García Pimienta prometió rotaciones y así fue, cambiando hasta siete jugadores respecto a la victoria contra el Granada. Álvaro Valles, Julián Araujo, Jonathan Viera y Munir El Haddadi son los únicos que repitieron en la alineación. Cabe destacar, además, el debut de Eric Curbelo en Primera División.
A pesar de estar en el Santiago Bernabéu, el equipo grancanario salió a presionar en bloque alto, algo que intentaba aprovechar el conjunto blanco con balones en largo que no tenían éxito. La primera ocasión del equipo local llegó por un error de Mfulu dentro del área, lo que permitió la recuperación de Brahim y que Joselu buscara a Rodrygo en el punto de penalti, que con su disparo obligó a Álvaro Valles a emplearse a fondo para salvar el primero del Real Madrid.
Como era de esperar, el Real Madrid dominaba los tiempos del partido y también el esférico. Mientras, los amarillos corrían menos riesgos cuando tenían el balón y lo intentaban a base de contraataques aislados. Con el paso de los minutos, crecía el Real Madrid pero volvía a aparecer Álvaro Valles, salvando un mano a mano escorado de Joselu tras un centro de Rüdiger.
El ímpetu del Real Madrid obligaba a dar un paso hacia atrás a la Unión Deportiva, que no se sentía cómoda ante la falta de costumbre y exigían demasiado a un Álvaro Valles sobresaliente. El portero del representativo está siendo una de las revelaciones de LaLiga EA Sports y lo volvió a demostrar en todo un Santiago Bernabéu.
El balón le duraba muy poco al conjunto grancanario, que se situaba bien en zona defensiva pero que mantenía el empate gracias a Álvaro Valles, que otra vez tuvo que salvar a los suyos con un disparo de Nacho en la frontal del área pequeña que ya parecía gol. Eric Curbelo, anteriormente, y Saúl Coco, posteriormente, también taparon dos buenos disparos. La UD sufría.
Una jugada aislada entre Jonathan Viera y Cristian Herrera, que acabó con un mal control del ‘7’ amarillo, fue el primer acercamiento de los amarillos al área del Real Madrid, que no se adelantaba porque ahí estaba Álvaro Valles, que en los minutos finales volvió a hacer una espectacular parada a bocajarro ante Joselu tras un error de Eric Curbelo en la salida de balón.
Antes del descanso, Álvaro Valles volvió a amargar la tarde a Joselu, que se volvió a encontrar con el portero amarillo, que salvó a Las Palmas hasta que en el descuento, el conjunto blanco se adelantó en el marcador con un centro de Lucas Vázquez al punto de penalti que no desaprovechó Brahim Díaz para mandar el balón a la escuadra.
Tras estar defendiendo casi toda la primera parte, Xavi García Pimienta movió el banquillo dando entrada a Sergi Cardona y Kirian Rodríguez por Daley Sinkgraven y Mfulu, éste último acabó con problemas físicos la primera parte. En los primeros minutos de la segunda parte, llegó una de las acciones más peligrosa de los amarillos pero el disparo de Munir chocó con la defensa blanca.
Ahora sí el conjunto grancanario estaba dando muestras de lo que sabe hacer, teniendo más tiempo la posesión del balón y creando peligro con varias aproximaciones al área. Justo ahí, cuando mejor estaba la Unión Deportiva, el Real Madrid sentenció el partido con un cabezazo de Joselu que se adelantó a Eric Curbelo y la puso inalcanzable para Álvaro Valles.
A pesar de eso y las abismales diferencias que puede haber entre uno y otro equipo, ahora Las Palmas sí estaba en el Santiago Bernabéu defendiendo su estilo e intentando jugar al fútbol. Le seguía faltando colmillo al conjunto grancanario, pero daba otra sensación por completo aunque sin poner en aprietos a Kepa.
El cancerbero blanco solo tuvo trabajo con un buen disparo de Jonathan Viera, con la pierna mala, desde la frontal del área. 71 minutos tardó Las Palmas en disparar entre los tres palos. Acto seguido, fue Kirian Rodríguez con un disparo desde unos 25 metros el que intentó sorprender a Kepa, pero el disparo se fue a las manos del portero del Real Madrid.
A partir de ahí y hasta el final, los minutos pasaban y pasaban ante una Unión Deportiva que llegaba sin crear excesivos problemas y un Real Madrid que no veía necesario apretar el acelerador para llevarse los tres puntos en el Santiago Bernabéu ante un conjunto grancanario que sigue sin ganar tras cuarenta visitas al recinto blanco.
Real Madrid Club de Fútbol 2-0 Unión Deportiva Las Palmas
Real Madrid: Kepa Arrizabalaga, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, David Alaba (Lucas Vázquez, m.40), Ferland Mendy (Fran García, m.76), Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde, Eduardo Camavinga (Toni Kroos, m.76), Brahim Díaz (Dani Ceballos, m.56), Rodrygo Goes y Joselu Mato (Vinicius Junior, m.56). Entrenador: Carlo Ancelotti
UD Las Palmas: Álvaro Valles, Julián Araujo, Saúl Coco, Eric Curbelo, Daley Sinkgraven (Sergi Cardona, m.46), Mfulu (Kirian Rodríguez, m.46), Javi Muñoz (Enzo Loiodice, m.76), Jonathan Viera (Maxi Perrone, m.76), Cristian Herrera, Munir El Haddadi y Sory Kaba (Marvin Park, m.56). Entrenador: Xavi García Pimienta
Goles: 1-0 Brahim Díaz, m.45+2; 2-0 Joselu Mato, m.53
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Jaén). Amonestó al visitante Saúl Coco (m.78)
Incidencias: Encuentro disputado en el Santiago Bernabéu ante 65.017 espectadores. Séptima jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024.
Este artículo se modificó el 28/09/2023 12:54 12:54