El de Moaña sabe lo que es marcar a la Unión Deportiva Las Palmas, a la cual marcó cinco goles en las dos últimas temporadas en Primera División con un Hat-trick incluido en el Estadio de Gran Canaria.
El Real Club Celta de Vigo llega en horas bajas al Estadio de Gran Canaria y con un nombre en boca de todos: Iago Aspas. Por decisión técnica de Rafa Benítez, el ‘Príncipe de las Bateas’ ya no está jugando todos los minutos habidos y por haber pero sigue representando el gran arma del club vigués.
En su amplia trayectoria deportiva, Iago Aspas ya sabe lo que es hacerle daño a la Unión Deportiva Las Palmas. Trece veces se ha medido el de Moaña al conjunto grancanario en una rivalidad que empezó en diciembre de 2009 en Segunda División y que tuvo su punto álgido en las dos últimas temporadas que grancanarios y vigueses coincidieron en Primera División.
En la temporada 2016-2017, en el Estadio de Gran Canaria el Celta de Vigo se puso 0-3 en los primeros veinte minutos e Iago Aspas marcó dos goles. Aún así, el equipo de Quique Setién realizó una remontada histórica para empatar (3-3) el partido gracias a los goles de Pedro Bigas, Jonathan Viera y Kevin-Prince Boateng.
La temporada siguiente, la 2017-2018, el Celta de Vigo pasó como un rodillo por el Gran Canaria (2-5) en una temporada que todos recuerdan como acabó y en el recinto de Siete Palmas, Iago Aspas se coronó con un Hat-trick en un desaguisado que Las Palmas acabó maquillando en los minutos finales.
Este artículo se modificó el 01/10/2023 23:06 23:06