Iván Cristovinho, representante de Jonathan Viera, niega que ahora mismo el jugador tenga algo cerrado con algún equipo o un destino claro. Cree que el club no le pondrá problemas para su salida y que desconoce cuándo será.
Una de las partes de cualquier negociación en el mundo del fútbol es la del representante e Iván Cristovinho es el representante de Jonathan Viera, que estos días ha dejado claro que su final está cerca en la Unión Deportiva Las Palmas, de donde saldrá para seguir jugando al fútbol, quizás en otro país.
En declaraciones a Radio Marca Gran Canaria, reconoce no haberse sorprendido por las declaraciones y asegura que no tiene destino decidido: «No me sorprenden porque soy consciente de lo que él siente, me ha transmitido anteriormente estas declaraciones. Sé que eso le ronda en su cabeza y él, como siempre ha hecho para bien o para mal, cuando le preguntas algo dice lo que siente. Él es así y yo ya sabía de la situación. Él piensa que su etapa se está acabando en Las Palmas. Lo que no dijo fue cuando se iba a acabar, he visto una serie de noticias que no contrastan con la realidad. He leído que se va Arabia en enero, que está hecho, que ya tiene algo firmado, y todo eso es falso. No es así. Cuando tienes contrato en vigor con un club, como Jonathan Viera que tiene tres años más de contrato, eso no es legal. No hay nada decidido», reiteró en varias ocasiones.
Lo que sí parece claro es que su etapa está tocando a su fin: «Él siente que su etapa está finalizando en el club, posiblemente porque como dice, ahora le toca coger a otros la responsabilidad, yo creo que es una etapa que ya está finalizando, que disfrute lo que quede, que ayude al club a conseguir el objetivo, y ya después se verán las cosas. Ya se lo comunicó al club en verano, es cierto que hubo una oferta de Arabia en agosto, se habló con el club, conjuntamente con el club esa oferta se rechazó y no pasa nada. Mientras esté aquí, va a dar todo lo que tiene», explicó Cristovinho.
Además, descarta que esto ocurra por su suplencia o un posible cambio de rol: «Ya en verano estaba sucediendo, ya hubo una oferta que le trasladamos al club, le pedimos opinión al club y nos transmitió que es muy importante que estuviese aquí. Se decidió, tanto por parte de Jonathan como del club, que nos quedamos. Te aseguro que no tiene nada que ver con la suplencia o que le hayan sustituido en el campo»
¿Cuál será su destino, será Arabia?: «A él lo que le gusta es el fútbol, y ahí el fútbol también es fútbol. Él no se va a retirar a corto plazo, va a seguir jugando, y llegado el momento se valorará. Es una opción que existe que pueda irse a otro lado». Donde vaya, será para alejarse también del foco mediático: «Para lo bueno y para lo malo. Uno cuando lo ve desde fuera, cuando la cosa va bien es gracias a Jonathan y cuando va mal también es gracias a Jonathan y eso hay que soportarlo, no es sencillo, va en el sueldo y está preparado para eso, pero eso también agota».
¿Cuándo se va?: «No lo sabe nadie, ni Jonathan, ni yo ni nadie. Hay que disfrutar mientras esté aquí y ya se irá viendo». Lo que sí considera Iván Cristovinho es que Las Palmas le dará facilidades: «Yo lo que sé es que el club siempre se ha portado bien, especialmente Miguel Ángel Ramírez. Yo sí tengo claro que el club nunca le va a poner problemas. Seguro que no habrá ningún tipo de problema si eso llega» aunque deja una pequeña puerta abierta a que siga: «Es improbable pero siempre hay posibilidades. Las personas hoy pensamos una cosa y mañana pensamos otra cosa».
Este artículo se modificó el 06/10/2023 13:45 13:45