Tras diez visitas al Estadio de la Cerámica, la Unión Deportiva Las Palmas únicamente ha conseguido la victoria en una ocasión y lo hizo con un gol de cabeza de David García. Las Palmas también ha jugado allí en Segunda División y en la Copa del Rey.
La Unión Deportiva Las Palmas vuelve seis temporadas después a El Madrigal, ahora remodelado y con el nombre de Estadio de la Cerámica. A ese recinto tan cambiado al que recuerdan los más viejos de lugar, con un Villarreal con un crecimiento espectacular durante todo este Siglo XXI, los amarillos ya han acudido en diez ocasiones.
Aunque únicamente se hayan enfrentado en 20 ocasiones, siendo uno de los rivales de la actual Primera División contra el que menos veces se ha medido la Unión Deportiva Las Palmas, las visitas al feudo del Villarreal han sido tanto en la élite del fútbol español como en Segunda División y en la Copa del Rey.
De los diez partidos disputados allí, en la retina de todos está el gol de Kevin-Prince Boateng (2016-2017) en la penúltima visita, pero para ver la primera y única victoria hasta el momento en el Estadio de la Cerámica hay que retroceder hasta la temporada 2015-2016, exactamente hasta el 5 de marzo de 2016.
Con un cabezazo de David García a centro de Jonathan Viera, los grancanarios conseguían una victoria de prestigio ante un Villarreal que llegaba al duelo tras catorce partidos consecutivos sin perder. Aún así, el representativo se impuso, consiguió su tercera victoria consecutiva y tomó oxígeno rumbo a la salvación en su vuelta a Primera División.
Este artículo se modificó el 09/10/2023 11:18 11:18