X

CRÓNICA | La mejor versión de la UD se hace grande La Cerámica (1-2)

El equipo de García Pimienta cuajó un partido redondo para imponerse con claridad y justicia al Villarreal con un golazo de falta directa de Coco y un Marc Cardona que demuestra que tiene mucho que decir esta temporada en la delantera amarilla. Jonathan Viera volvió a ser suplente y disputó los últimos 15 minutos del partido. Gerard Moreno acortó distancias en tiempo añadido.

Con el regreso de Álex Suárez al lateral derecho por el lesionado Araujo para que entrara Coco en el centro de la zaga, y el premio a Marc Cardona tras sus grandes minutos ante el Celta, se presentó la UD en Villarreal, donde volvía a sobresalir la suplencia de Jonathan Viera. Y la puesta en escena de los grancanarios, hoy estrenando su uniforme rojo, pareció dar la razón a Xavier García Pimienta.

En los primeros 15 minutos ya había avisado hasta en tres ocasiones la UD de que no venía a Villarreal a verlas venir. Especialmente clara fue la ocasión de Loiodice, cuyo remate de volea cerca del punto de penalti salió muy cerca del poste de Jorgensen. No fue hasta los 22 minutos cuando el Villarreal se asomó por primera vez con peligro por las inmediaciones de Álvaro Valles, con un pase de la muerte de Sorloth que no acertó a rematar Brereton Díaz. También muy claro fue el remate del ariete noruego a la salida de un córner poco después que salió rozando el poste.

Tras varios minutos en los que se equilibró la iniciativa en el juego, llegó la recta final de la primera parte donde pasó prácticamente de todo. Trigueros mandó arriba una volea casi en área pequeña y poco después Yéremi Pino, extramotivado hasta el punto de protagonizar varias acciones, derribó a Sergi Cardona a 30 metros de la portería. Esa acción fue la última del grancanario, que se retiró lesionado, y fue también el premio a la gran puesta en escena de la UD en La Cerámica.

Cinco minutos mágicos

Coco agarra el balón y, en un golpeo que recordó al que realiza Cristiano Ronaldo en los lanzamientos de faltas, sorprende a Jorgensen con un golazo espectacular para abrir la lata. El conocido como gol psicológico, justo antes del descanso. Pero es que la reanudación fue todavía mejor. Mandi toca con el codo un centro de Pejiño dentro del área y el colegiado, asistido por el VAR, decretó el punto de penalti. Marc Cardona tomó la responsabilidad y no perdonó desde los once metros.

El gol obligó a reaccionar al Villarreal, dando entrada a Kiko Femenía y Alberto Moreno. Al mismo tiempo, García Pimienta introdujo a Marvin Park por un Pejiño que sigue sin mostrar su mejor versión, y a Sory Kaba por el goleador Marc Cardona. Fue al filo de los 70 minutos cuando llegó la doble oportunidad groguet merced a dos despistes defensivos de la UD, salvando Valles primero y enviando Sorloth a las nubes tras el saque de esquina.

El Villarreal trató de empujar con más corazón que cabeza y Pimienta apostó por dormir el partido en el tramo final, con la entrada de Jonathan Viera y Maxi Perrone a falta de 15 minutos. Con espacios por estar el Villarreal volcado, la presencia de Viera parecía una idea idónea. No obstante, el equipo de Pacheta siguió creando problemas a la UD, llegando incluso a batir Morales a Álvaro Valles en una acción que fue anulada por fuera de juego.

Fue en tiempo añadido cuando Gerard Moreno sacó un disparo majestuoso que no pudo atajar Álvaro Valles y metió el miedo en el cuerpo a los grancanarios, que protestaron los 11 minutos que decidió alargar Muñiz Ruíz. Le tocó sufrir a la UD, que vio cómo Morales tuvo un remate para poner el empate en el 96 y Alberto Moreno no acertó a rematar un gran centro de Gerard Moreno poco después. Jonathan Viera tuvo la última con un balón al palo pasados los 11 minutos de alargue, pero la UD tuvo que sufrir hasta el final para lograr sus tres primeros puntos lejos de Gran Canaria.

Villarreal Club de Fútbol 1-2 Unión Deportiva Las Palmas

Villarreal: Filip Jörgensen, Juan Foyth, Aïssa Mandi, Raúl Albiol (Ilias Akhomach, m.65), Alfonso Pedraza (Alberto Moreno, m.57), Étienne Capoue, Dani Parejo, Manu Trigueros (Gerard Moreno, m.74), Yeremi Pino (José Luis Morales, m.46), Brereton Díaz (Kiko Femenía, m.57) y Alexander Sørloth. Entrenador: Pacheta

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Kirian Rodríguez, Javi Muñoz (Maxi Perrone, m.74), Enzo Loiodice (Jonathan Viera, m.74), Munir El Haddadi (Cristian Herrera, m.87), Pejiño (Marvin Park, m.57) y Marc Cardona (Sory Kaba, m.57). Entrenador: Xavi García Pimienta

Goles: 0-1 Saúl Coco, m.45+2, 0-2 Marc Cardona (penalti), m.50; 1-2 Gerard Moreno, m.91

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Pontevedra). Amonestó a los locales Yeremi Pino (m.45+1), Dani Parejo (m.68), Ilias Akhomach (m.95) y Étienne Capoue (m.100). Amonestó a los visitantes Marvin Park (m.68), Kirian Rodríguez (m.71), Sergi Cardona (m.93) y Sory Kaba (m.94).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de la Cerámica ante 16.249 espectadores. Novena jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Mosén Guillermo, párroco del Villarreal CF.

Este artículo se modificó el 09/10/2023 13:17 13:17