Desde finales de la temporada 2016-2017, la Unión Deportiva Las Palmas no marcaba un gol de falta directa en Primera División y el golazo de Saúl Coco tiene su semejanza al último hasta el momento, el de Mauricio Lemos en Ipurúa.
Marcar de libre directo es una tarea nada sencilla en el fútbol profesional. Jugadores tocados por una varita como Leo Messi hicieron de lo difícil algo sencillo. En la Unión Deportiva Las Palmas, Jonathan Viera es uno de los mejores en esa faceta y alguno aún persiste en la memoria como el que marcó hace dos temporadas en Alcorcón.
Sandro Ramírez, la pasada temporada, también marcó un gol de falta súper importante en la visita al Eibar y ahí, hasta este domingo, era donde el representativo había marcado su último gol de falta directa en Primera División. Lo hizo Mauricio Lemos el 6 de abril de 2017 en la derrota contra el Eibar y en un golazo que solo sirvió para recortar distancias.
Era muy habitual ver los intentos del central uruguayo en faltas lejanas, testigo que ahora ha cogido con éxito Saúl Coco, que este domingo marcó un auténtico golazo en el Estadio de la Cerámica que servía para adelantar al conjunto grancanario con un misil al que nada pudo hacer Jorgensen.
Este artículo se modificó el 10/10/2023 16:58 16:58