X

Gran Canaria muestra su unidad para ser sede del Mundial 2030

Diferentes estamentos y personalidades de la isla de Gran Canaria mostraron este viernes públicamente su apoyo a la candidatura de Gran Canaria a ser sede del Mundial 2030 en la presentación de la marca corporativa.

Unidad. Así ha quedado reflejado este viernes en el Estadio de Gran Canaria. La isla respira de igual manera con el objetivo único de convertirse en sede del Mundial 2030 que se disputará en España, Portugal y Marruecos y donde Gran Canaria ha mostrado su solvencia para ser elegida como una de las sedes.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Deportes, Aridany Romero, el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez y el presidente del CB Gran Canaria, Sitapha Savané, presentaron la marca corporativa de la candidatura del Estadio de Gran Canaria como sede del Mundial que se celebrará en 2030.

«Reunimos todas las condiciones» para ser sede, quiso dejar claro en multitud de ocasiones Antonio Morales, que junto a Aridany Romero anunciaron un esbozo de todo lo que podría significar ser sede del Mundial 2030 o algunas obras paralelas a tener en cuenta como el cambio a césped natural para el Anexo al Estadio de Gran Canaria y para el campo de Piletas o una zona de aparcamientos en la trasera del cementerio de San Lázaro.

Aridany Romero, al igual que ha hecho en otras comparecencias públicas, asegura que Gran Canaria es una «candidatura solvente. Ponemos el compromiso de la isla», explicó el consejero de Deportes, que asegura que «nos han dicho en múltiples ocasiones que nuestra iniciativa es la quinta o sexta mejor propuesta».

Este artículo se modificó el 22/10/2023 08:12 08:12