El técnico Xavi García Pimienta se mostró visiblemente incómodo en sala de prensa ante las recurrentes preguntas sobre la ausencia de Jonathan Viera -más de la mitad del total de preguntas- y aseguró desconocer si el capitán ya había jugado su último partido de amarillo ni de quién dependía que la situación cambiase.
Caso abierto García Pimienta – Jonathan Viera. No es ningún secreto ya que la relación entre ambos integrantes de la UD Las Palmas no es buena y tiene visos de no tener solución satisfactoria para ambas partes. En sala de prensa, el técnico insistió en sus palabras prepartido, donde afirmó que la convocatoria la integraban los jugadores que consideró que estaban en mejores condiciones para el partido. Tras la derrota, mencionó la misma frase, haciendo hincapié posteriormente en que es una decisión suya y que juegan quienes él considera mejor.
«Mientras yo sea el entrenador van a jugar los que yo considere oportuno para intentar ganar, tanto de inicio como las sustituciones. Por desgracia hoy no lo hemos conseguido». De esta forma intentó zanjar el asunto Jonathan Viera para seguir valorando la derrota ante el Rayo, sin embargo los medios insistieron y, a la pregunta sobre si el capitán volvería a jugar de amarillo, su respuesta fue un pragmático: «No lo sé», una respuesta que repitió a la cuestión sobre de quién dependía que la situación cambiase.
Finalmente, hizo alusión a las palabras del capitán tras la victoria ante el Celta, en las que afirmaba que su tiempo se estaba acabando y que marcharía dentro de poco. En este sentido, Pimienta aseguró desconocer si se iría ahora o a final de temporada y que no sabía los planes de Jonathan Viera.
Este artículo se modificó el 24/10/2023 15:37 15:37