X

Las claves de la derrota ante el Rayo Vallecano

  • El punto de penalti. Al equipo amarillo le cuesta hacer goles esta temporada y es algo que no escapa a nadie. No obstante, llega bien a la portería rival y fruto de ello ha recibido ya cuatro penaltis a su favor. Esta vez el encargado de lanzarlo fue Munir El Haddadi en lugar de Marc Cardona y llegó el primer fallo desde los once metros. Bebé por parte del Rayo no falló.
  • Errores defensivos. La jugada del penalti es un cúmulo de despropósitos en la que no se salva prácticamente nadie de la zona defensiva. Un error en la salida, un mal despeje, una entrada a destiempo… Pimienta lo achacó a «las ganas de ganar» y a ser «un equipo joven», aunque durante el partido quedó patente que no era el mejor día de la defensa amarilla.
  • La ansiedad de Munir. Cuando un delantero no mete goles suelen aparecer los nervios y la ansiedad, algo que está poniéndose de manifiesto especialmente en Munir, a quien no le sale absolutamente nada bien y su falta de confianza está siendo un lastre para las opciones amarillas.
  • Falta de ideas. Es imposible no pensar en Jonathan Viera ante los últimos 10 minutos de la UD y buena parte de la segunda parte hasta la entrada de Moleiro. El equipo amarillo no tuvo buena circulación del balón aunque sí dispuso de opciones y tuvo el dominio del juego. No obstante, estuvo muy impreciso y se echó en falta liderazgo al final.
  • Cambios intrascendentes. Ni Julián Araujo ni Marvin Park fueron el revulsivo que necesitaba el equipo amarillo en la segunda mitad. Sí estuvo algo mejor Perrone y, sobre todo Alberto Moleiro, que dinamitó el partido con un impacto inmediato. Sin embargo, este impacto fue efímero y se vio opacado por la entrada de Trejo en el Rayo.
  • Pejiño empieza a encontrarse. Y es una gran noticia para la UD, que echa en falta la mejor versión del de Barbate. Hoy volvió loco a Espino y fue la mayor amenaza amarilla hasta que Pimienta decidió sustituirle por Marvin a los 15 minutos de la reanudación.
  • Un Rayo con las ideas muy claras. Se acercaron poco por la meta de Álvaro Valles, pero cada vez que lo hizo fue con mucho peligro. Si Munir no estuvo bien en la UD, no mucho mejor estuvo RDT en el Rayo, algo que agradeció un equipo amarillo que sufrió cada vez que el Rayo se acercó a su portería, si bien acabó llevándose la victoria al final con muy poco.
  • Un centro del campo incómodo. Javi Muñoz fue invisible casi todo el partido, Loiodice estuvo muy impreciso y Kirian no pudo brillar como acostumbra. Ante esta tesitura dio entrada Pimienta a Perrone por Loiodice, pero nunca logró encontrar la UD la fluidez por el medio.

Este artículo se modificó el 22/10/2023 16:19 16:19