En el partido ante el Atlético de Madrid dos pardelas cenicientas, desorientadas por los focos del Estadio de Gran Canaria, provocaron el interés de numerosos aficionados amarillos, especialmente de la grada Tribuna.
La vista de muchos aficionados amarillos el viernes estuvo en el césped del Estadio de Gran Canaria, y también en el cielo. Mientras la UD ganaba al Atlético de Madrid, la vista se alzaba por el vuelo irregular de dos pardelas cenicienta que estaban en el Estadio de Gran Canaria, probablemente desorientadas por los potentes focos.
Una de ellas cayó en picado sobre la grada Tribuna y otra lo hizo cerca de la grada Naciente. Unos chicos que estaban en la Grada Sur, Amigos de las Pardelas, se percataron del problema, avisaron a la seguridad del Estadio, y trataron de salvarlas. La historia termina con final feliz.
«Están en pleno ciclo, son libres cerca de la costa y se guían por la luna. En este caso estaban desorientadas por los focos del Estadio de Gran Canaria, y eso hacía que cayeran», indica Guacimara, que ha colgado en un vídeo en TikTok sobre lo que sucedió.
Ambos chicos recogieron a las pardelas cenicienta durante el transcurso del partido y las soltaron el día siguiente en Agaete, para que siguieran su vuelo.
Vea el VÍDEO:
¿La celebración de Benito tenía un significado especial?
Benito Ramírez entró desde el banquillo por lo que sabía todo lo que había sucedido en la grada con las pardelas cenicienta. Entró en la segunda parte y consiguió el 2-0, con un fuerte disparo al poste defendido por Oblak.
No sabemos si por la razón antes mencionada, pero Benito hizo una celebración extraña: movió los brazos como una gaviota –o una pardela–. Sólo él sabe si en alusión al vuelo errante de estas dos pardelas cenicientas que mantuvieron en vilo a miles de aficionados durante parte del encuentro.
Este artículo se modificó el 07/11/2023 10:56 10:56