El club navarro es uno de los peores equipos como local en la presente temporada pero la realidad dicta que ha recibido a equipos como Athletic Club, Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid o Girona, todos ellos en la zona alta o llamados a estar en ella.
El Club Atlético Osasuna ha sido ejemplo en las últimas temporadas de gestión dentro y fuera del recinto de juego. La temporada pasada, el equipo rojillo accedió a la final de la Copa del Rey y además esta temporada la empezó jugando la fase previa a la UEFA Conference League, ronda que no superaron tras caer contra el Brujas.
En la presente temporada, el Osasuna se encuentra cómodamente en mitad de la clasificación pero destacan sus números discretos en El Sadar, algo que tiene una explicación muy sencilla pero que choca directamente si únicamente se mira la clasificación, algo que puede inducir a error y de lo cual Xavi García Pimienta ya habrá hecho hincapié.
La clasificación dice que como local solo el Celta y el Almería han puntuado menos que los navarros, pero estos han tenido un calendario complicado que les ha hecho difícil hacer de El Sadar el fortín que es habitualmente y el cual intentarán empezar a hacer a partir de este sábado contra la Unión Deportiva Las Palmas.
En los seis primeros partidos diputados como local, el Osasuna ha recibido al Athletic Club (0-2), Barcelona (1-2), Sevilla (0-0), Atlético de Madrid (0-2), Granada (2-0) y Girona (2-4). Salvo el conjunto nazarí, todos ellos están o deberían estar – como el caso del club hispalense – en la zona alta de la clasificación. Este sábado, el Osasuna querrá cambiar la dinámica.
Este artículo se modificó el 09/11/2023 20:05 20:05