El filial amarillo únicamente pudo conseguir un punto en Santa Brígida en el que quizás ha sido el peor partido de los amarillos. Pau Ferrer tuvo la mejor ocasión del partido. Los amarillos acabaron con uno menos por expulsión de Gabriel Palmero. Debutaron Fran Acosta y Víctor López. El filial seguirá líder una jornada más.
Dos cambios realizó Raúl Martín respecto al empate del pasado domingo contra el Lanzarote. El sancionado Daniel Ojeda dejó su lugar al debutante Fran Acosta mientras que Diego Martín entró en lugar de Saliou. Tanto el palmero como Johan Guedes jugaron, a diferencia de otras ocasiones, a pierna natural.
A pesar de llegar como líder y en una buena dinámica, Las Palmas Atlético sintió desde el principio que no iba a tener una noche cómoda en Santa Brígida. El equipo satauteño no dejaba lugar a la creación por parte de los amarillos, que en el primer cuarto de hora solo probó a Jonay Quintana con un disparo desde el medio del campo de Iñaki González tras una buena recuperación del propio mediocentro pacense.
De hecho, la mejor ocasión de la primera parte la tuvo poco después el equipo local, que a punto estuvo de aprovechar un mal despeje de Juanma Herzog que dejó el balón suelto dentro del área, algo que no supo aprovechar Héctor Marrero. En ese momento el Villa de Santa Brígida dejaba vivo a un filial que seguía sin encontrarse cómodo.
La falta de ideas u ofrecimientos se traducían en juego algo plano de la vela chica, que dejaba solo a Pau Ferrer ante la zaga rival, que sí tenía a Alejandro Rodríguez como portador del timón de su juego, un ‘Pipo‘ que intentó sorprender a Nacho Nicolau en un disparo que amenazaba peligro pero que fue desviado por la defensa amarilla.
En el descanso buscó soluciones a Raúl Martín, que sorprendió situando a Iván Medina en la banda derecha y metiendo a Johan Guedes por dentro, justo por detrás de Pau Ferrer. A pesar de ello el filial no mejoraba su juego pero sí tuvo la mejor ocasión cuando Alejandro Rodríguez falló y dejó solo a Pau Ferrer delante de Jonay Quintana, pero el delantero amarillo metió la puntera algo forzado y lo que otras veces ha entrado esta vez salió rozando el palo derecho de la portería satauteña.
Antes de que el partido se embarullara por completo, Diego Martín también lo intentó con un buen disparo que salió fuera. Los minutos pasaban, el tiempo corría y el balón no encontraba a nadie que le diera el cariño necesario para desequilibrar el partido con alguna acción decisiva.
Volvía a mover el banquillo el técnico amarillo, que dio entrada a Saliou y Omar Sánchez, lo que situó a Johan Guedes a banda cambiada y en una buena acción individual a punto estuvo de desequilibrar el partido, pero el ’20’ no tenía su noche. Tampoco la tuvo Gabriel Palmero, que a poco menos de un cuarto de hora vio la segunda tarjeta amarilla y la consecuente expulsión tras derribar a Gabri Martín por lo que su buen partido se veía empañado.
A partir de ese momento le tocó ponerse el mono de trabajo al filial, que en principio situó a Omar Sánchez como lateral diestro hasta que Raúl Martín dio entrada a Víctor López, que debutaba así con Las Palmas Atlético tras empezar la temporada lesionado y que además se estrenaba con su padre en el banquillo rival.
Aunque lo intentaba, el filial no terminaba de llegar al área rival y llegó el momento de no perder el punto que al menos se estaba consiguiendo. José Ángel Betancourt se situó de nueve en lugar de Pau Ferrer pero los balones tampoco le llegaban al mediocentro venezolano, muy voluntarioso en su trabajo.
En los minutos finales, el Villa de Santa Brígida empezó a darle trabajo a Nacho Nicolau. David Figueroa a punto estuvo de sorprender con un disparo lejano de libre directo mientras que Alejandro Rodríguez y Álvaro González lo intentaron en los minutos finales con sendos disparos desde la frontal del área que atrapó el portero amarillo.
En caso de no ganar, lo mejor es siempre sumar y Las Palmas Atlético volvía a rescatar un punto que al menos le asegura el liderato de la Tercera Federación una jornada más salvo que el Tenerife B consiga una goleada escandalosa de más de diez goles en su partido de este domingo contra el Arucas.
Unión Deportiva Villa de Santa Brígida 0-0 Las Palmas Atlético
Villa de Santa Brígida: Jonay Quintana, Edu Suárez, Héctor Marrero, Ale Gil (Vitolo, m.82), Zebensui Ramos, Daniel Ferreira (Aitor Brito, m.68), Ayoze Ramírez, Alejandro Rodríguez ‘Pipo’, Kilian Molina (Gabri Martín, m.23), Manu Dimas (Álvaro González, m.68) y Héctor Figueroa (David Figueroa, m.82). Entrenador: Ángel López
Las Palmas Atlético: Nacho Nicolau, Gabri Palmero, Juanma Herzog, Fran Acosta, Chechu Martínez, Pol Salvador, Iván Medina (Omar Sánchez, m.68), Iñaki González, Johan Guedes (Víctor López, m.82), Diego Martín (Saliou, m.68) y Pau Ferrer (José Ángel Betancourt, m.85). Entrenador: Raúl Martín
Goles: Sin goles
Árbitro: José Elías Mendoza Godoy (Gran Canaria). Expulsó por doble amonestación al visitante Gabriel Palmero (m.43 y m.76). Amonestó a los locales Daniel Ferreira (m.28), Héctor Marrero (m.44) y Ayoze Ramírez (m.83). Amonestó a los visitantes Johan Guedes (m.46), Juanma Herzog (m.55), Chechu Martínez (m.63) y Fran Acosta (m.86).
Incidencias: Encuentro disputado en Los Olivos. Décima jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2023-2024.
Este artículo se modificó el 12/11/2023 08:10 08:10