El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas vaticinó hace algo más de un mes que los valores emergentes del conjunto grancanario estaban empezando a dar pasos hacia adelante y estos se han confirmado en estas últimas jornadas.
El 2 de octubre comenzó el culebrón Jonathan Viera en la Unión Deportiva Las Palmas. Aquel día que fue protagonista contra el Celta de Vigo con un gol y una asistencia, posteriormente lanzó un mensaje que sonaba a despedida y donde explicaba que «es momento de darle paso a los chavales, que los chavales que vienen por detrás aprieten y den un paso adelante como lo dí yo en su momento».
Sin el capitán amarillo sobre el terreno de juego, ahora mismo por motivos desconocidos y sin explicación aparente al menos públicamente, los jóvenes valores de la Unión Deportiva Las Palmas han dado un paso adelante, ejemplarizándose en jugadores como Kirian Rodríguez y Alberto Moleiro, éste último con tan solo 20 años.
El ’20’ amarillo está en ese momento donde teóricamente el jugador está en su mejor etapa. Con 27 años, Kirian Rodríguez está viviendo una segunda juventud liderando al equipo amarillo. Ya sabe poner toda su clase, visión y juego al servicio de sus compañeros, aprendiendo así de los errores del pasado y ahora es inimaginable una alineación sin el tinerfeño.
Por su parte, el ’10’ de la Unión Deportiva Las Palmas ya ha enseñado gran parte de su potencial en sus primeros pasos en la élite del fútbol español. Alberto Moleiro es seguido de cerca por todo amante del fútbol y en Navarra se puso aún más en el escaparate con un golazo que recuerda aquel chico que deslumbraba en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.
Nadie sabe el futuro del conjunto grancanario en Primera División, pero el presente lo están escribiendo dos tinerfeños que están disfrutando con el balón y la camiseta amarilla. Kirian Rodríguez y Alberto Moleiro siguen dando pasos hacia adelante, como la Unión Deportiva Las Palmas.
Este artículo se modificó el 14/11/2023 13:14 13:14